Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A los turistas y residentes que ya estén allí. les pide que extremen la precaución y  que respeten el toque de queda. La embajada de España en Tailandia tiene registrados como residentes a 420 ciudadanos y estima que ahora hay más de un millar de turistas en el país. También EE.UU. recomienda a sus ciudadanos que no viajen al país hasta que se normalice la situación.

El jefe del Ejército tailandés, el general Prayuth Chan-ocha, se ha autoproclamado primer ministro provisional después de que los militares tomasen el control del Gobierno en un golpe de Estado perpetrado este jueves. Los militares han levantado parcialmente el toque de queda y se reúnen con diplomáticos extranjeros para explicarles lo ocurrido.

 El Ejército de Tailandia dio hoy un golpe de Estado, tras considerar fracasado su intento de mediar entre el Gobierno y la oposición y después de ocho meses de protestas en las calles que han causado 28 muertos y cientos de heridos. Los militares han prohibido las asambleas públicas y han ampliado la censura a los medios de información extranjeros.

  • El jefe del Ejército toma el gobierno para "restaurar la paz y el orden"
  • El golpe se produce dos días después de que declarara la ley marcial
  • El líder de los "camisas rojas" dice que resistirán en las calles
  • Tailandia vive una grave crisis política desde noviembre de 2013

El Ejército ha suspendido temporalmente la Constitución y ha comenzado a desalojar en Bangkok los campamentos levantados por partidarios y detractores del gobierno.