Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juana Rivas, la madre granadina en paradero desconocido desde hace veinte días cuando incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre, ha remitido una carta a las plataformas que se han concentrado este lunes en su apoyo en la que dice que está huida, pero que no está haciendo "nada fuera de la ley".

La misiva la han leído este lunes representantes de las plataformas que han convocado la concentración celebrada en Granada, ante la sede judicial de Caleta, en la que han participado un centenar de personas. En la misma se han producido incidentes por la presencia de una decena de personas que portaban carteles con el lema "Amor de padre".

Las autoridades mexicanas han confirmado este viernes la muerte de la española Pilar Garrido, de 34 años, tras efectuar pruebas de ADN a los restos óseos encontrados hace dos semanas. Vivía en México desde hacía tres años, y estaba desaparecida desde el 2 de julio. Su esposo denunció que dos jóvenes la secuestraron cuando el matrimonio y su hijo volvían a casa de la playa. La familia va a pedir otra prueba de ADN en España.

La Fiscalía del estado mexicano de Tamaulipas ha confirmado la muerte de Pilar Garrido Santamans, la española de 34 años desaparecida el pasado 2 de julio. Los restos hallados en un paraje del municipio Villa de Casas, cerca del lugar de la desaparición, el 26 julio corresponden a la mujer, según el resultado de los análisis de ADN comparados con los de sus familiares, según ha informado la fiscalía estatal de Tamaulipas en un comunicado.