Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado la muerte de una española a causa del terremoto registrado este miércoles en Italia. Se trata de la joven Ana Huete, originaria de Granada y nacida en 1989, informaron fuentes diplomáticas. La familia de su pareja, un ciudadano italiano, confirmó la identidad de la fallecida y, aunque no existe todavía un documento oficial italiano que certifique la muerte, el Consulado de España en Roma precisó que se ha comunicado oficialmente el deceso al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Huete regentaba junto a su pareja una pizzería en Granada.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid se preparan mediante el simulacro del derrumbe de varios edificios para actuar en semejante situación. Los 3 primeros días son fundamentales para el rescate de posibles supervivientes aunque se han dado casos de hasta 10 días. La utilización de perros, capaces de rastrear a los supervivientes, es crucial, también la utilización dey de robots cuando el terreno es inestable.

La Policía ha detenido a un hombre de 41 años en Alicante por haber grabado presuntamente con dos cámaras -una en el baño y otra en el dormitorio- a los turistas a los que ofrecía su vivienda para alojarse gratis en una plataforma de internet. Hay al menos diez víctimas aunque la Policía aún analiza el material incautado, horas y horas de grabación. Fue una de estas víctimas la que sospechó de que algo raro estaba pasando y denunció los hechos.

Cientos de manteros se instalan en el paseo del puerto del Port Vell de Barcelona cuando los Mossos d'Esquadra finalizan su turno. Los comerciantes de la zona denuncian que su presencia les perjudica y el sindicato de los mossos critica que solo en horas extra el dispositivo cuesta 4.000 euros diarios. El departamento de Interior de la Generalitat dice que por razones de eguridad no puede explicar por qué la policía se marcha de la zona a esa hora.

Alrededor de las dos y media de la madrugada, el pasado sábado, aquí, en esta Plaza de Chueca, una pareja gay, de origen mejicano, fue agredida por 7 personas, 5 hombres y dos mujeres, cuando, según fuentes policiales y varios testigos, estaban charlando tranquilamente. Las agresiones homófobas no paran de aumentar. Sólo en Madrid se contabilizaron 20 en 2014, 30 en 2015 y las cifras de 2016 preocupan.

Gritos contra el presidente Erdogan durante el entierro de los fallecidos en el atentado en una boda kurda. Le acusan de no proteger a la población. En esta zona habitada mayoritariamente por kurdos, los atentados son frecuentes aunque este último ha sido uno de los más mortíferos. La pareja que celebraba la boda cuando ocurrió la explosión era militante del izquierdista y pro-kurdo Partido Democrático de los Pueblos y muchas de las víctimas eran próximas a éste movimiento que mantiene un enfrentamiento directo con los movimientos islamistas y el Estado Islámico.