Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un agente forestal de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha fallecido mientras trabajaba en el incendio que se ha declarado en la isla. Sin embargo, el Gobierno de Canarias y la corporación insular le dan aún por "desaparecido" hasta acceder a la zona donde posiblemente se encontraba. Se trataría de un hombre de 54 años que trabajaba en el intento de control del fuego que se extiende desde el miércoles por la zona sureste de la isla y que en estos momentos sigue avanzando.

Ha muerto un operario en las labores de extinción del incendio de la isla canaria de La Palma. Un alemán de 27 años ha sido detenido como posible autor del siniestro.

Durante toda la noche, medios terrestres junto a efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han trabajado para tratar de sofocarlo y evitar su avance. Las altas temperaturas que se prevén pueden dificultar las labores de extinción. Al parecer, el fuego se originó por una quema de rastrojos.

Una mujer ha muerto y al menos otras cinco personas han resultado heridas con un cuchillo en un ataque perpetrado en el centro de Londres a última hora de este miércoles. El atacante ha sido detenido y según las primeras informaciones, tendría "problemas mentales", aunque todavía no se descarta una motivación terrorista. Alrededor de las 22:30 hora local (23:30 hora peninsular), un hombre de 19 años ha atacado con un cuchillo a un grupo personas, causando la muerte de una mujer de unos 60 años, así como cinco personas heridas. El incidente se ha producido en la plaza londinense Russell Square. Posteriormente, el hombre ha sido detenido después de que la policía le disparara con una pistola eléctrica tras el incidente. En un principio fueron seis las personas heridas encontradas en el lugar, pero finalmente la mujer acabó falleciendo a causa de las heridas poco tiempo después.

En cuanto a la motivación del ataque, el comandante de Scotland Yard, Mark Rowley, ha asegurado que la "salud mental" del atacante es la "principal línea de investigación" sobre la que se trabaja. De todas formas, no está descartado que se trate de terrorismo y la Policía Metropolitana de Londres ha incrementado sus dispositivos policiales con la colaboración del cuerpo de agentes antiterroristas.  El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha instado a la calma a la ciudadanía.

Un avión de la compañía Emirates Airlines procedente de la India ha sufrido un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, sin que se hayan producido víctimas. 

Las 275 personas a bordo del aparato, entre pasajeros y tripulación, pudieron han podido ser evacuadas.

En el aparato se produjo un incendio, sin que de momento se conozcan las causas, y una gran columna de humo se elevó sobre el fuselaje.

Un globo aerostático con al menos 16 personas a bordo se ha incendiado y estrellado este sábado en Texas, Estados Unidos, según ha confirmado la Administración Federal de Aviación (FAA). Aún se desconoce el número de fallecidos pero las autoridades hablan de "una pérdida significativa de vidas" y no creen que haya supervivientes. El accidente ha tenido lugar cerca de la ciudad de Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de Austin, capital de Texas, sobre las 7.40 de la mañana hora local, las 14.40 hora peninsular en España.

Medios áreos y terrestres han logrado estabilizar este jueves el incendio de Artana, en Castellón, aunque todavía quedan algunos puntos calientes que se ha logrado contener en todos los casos. Por ello, alrededor de las 12 del mediodía del jueves el incendio se ha dado por estabilizado, el paso previo a poder ser controlado. Un dispositivo formado por un centenar de efectivos coordinados por el Consorcio Provincial de Bomberos e integrado por 4 dotaciones de Bomberos, 7 unidades de Bomberos Forestales, 5 Brigadas de la Diputación de Valencia, 2 pelotones de la UME y 7 medios aéreos, ha continuado trabajando este jueves. Cabe recordar que el dispositivo ha llegado a alcanzar estos días las 500 personas y los 30 medios aéreos, en los peores momentos del incendio.

Los dos hermanos detenidos en Girona están acusados de financiar el DAESH, colaborar con grupo terrorista y adoctrinamiento. Según la investigación, enviaban fondos al aparato económico de DAESH en SIria e Irak utilizando identidades falsas del entramado internacional de captación de esta organización. Dinero que servía para financiar desplazamientos de yihadistas. Los investigadores han detectado transferencias internacionales de esta célula y concluyen que el envío de dinero desde España era permanente.

La fiebre del Pokémon Go puede llevar a algunos a cometer imprudencias que pueden costar muy caro. Una pasajera subió varias imágenes a Facebook para denunciarlo. La empresa de autobuses apartó cautelarmente al chófer del servicio y le abrió un expediente disciplinario, para aclarar si estaba haciendo lo que no debía en su trabajo. De momento no hay ninguna denuncia, solo la publicación en facebook de una usuaria del autobús Pontevedra-Vilagarcía. El domingo subió a la red social las fotos y el comentario de que el chófer jugaba al Pokemon Go mientras conducía. En las imágenes no se aprecia con claridad.