Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este miércoles se ha filtrado una supuesta denuncia por parte de la joven desaparecida Diana Quer y de su madre al padre de la madrileña, por retenerla en su domicilo y quitarle el teléfono móvil.

La joven Diana Quer lleva desapericida ya 23 días, y todas las incógnitas siguen abieras. El padre de la joven desaparecida, Juan Carlos Quer ha declarado este miércoles en el juzgado de Ribeira por un tema sobre la custodia, y a la salida del juzgado ha tildado de "auténtica vergüenza" la filtración. 

"Y es una auténtica vergüenza que desde un juzgado se filtre una información tan sensible en un momento tan sensible sobre una cuestión tan sensible", ha reprochado. "Así que yo espero que los responsables de la Fiscalía y de los medios judiciales de este país adopten las medidas para que esto jamás vuelva a producirse. No porque a mí me preocupe, les aseguro que no me preocupa en absoluto", ha explicado Juan Carlos Quer.

Según Protección Civil de la Generalitat, hay otros 12 heridos menos graves. El vehículo ha volcado por causas que todavía se desconocen. Ha ocurrido alrededor de las tres de la mañana de este miércoles en la Ronda Litoral, sentido sur, a la altura del kilómetro 15. En el autobús viajaban además del conductor, 23 turistas de diferentes nacionalidades. Protección civil ya se ha puesto en contacto con los consulados de ambos países. La compañía Eros Bus Travel los trasladaba al aeropuerto del Prat.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigan la desaparición de la joven de 18 años Diana Quer interrogaron el lunes a su madre, Diana López-Pinel, durante varias horas en su domicilio, con el objetivo de repasar detalles que puedan arrojar pistas para esclarecer el caso. Los agentes mostraron vídeos a la madre de la joven por si la madre identificaba a personas sospechosas de su entorno.

Han acatado la orden judicial, y esta mañana esta pareja de Sueca, en Valencia, ha entregado a su hijo preadoptivo a su madre biológica. Llevaba con ellos tres años pero la madre reclamó su custodia y la justicia le ha dado la razón, por lo que el pequeño volverá con ella a Asturias. El abogado de los padres adoptivos, que ha recurrido la sentencia al Tribunal Supremo, dice que se trata de una aberración jurídica.

Cuarenta agentes de la Guardia Civil realizan una batida en una zona de monte en la ría de Arousa en busca de posibles indicios que aclaren la desaparición de Diana Quer, la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal, en la provincia de A Coruña. El director general del cuerpo, que se ha reunido y con el equipo de investigadores, dice que siguen abiertas todas las hipótesis.

El accidente de tren de esta mañana en O Porriño (Pontevedra), en el que han fallecido al menos cuatro personas, es el décimo mortal sufrido en vías ferroviarias españolas en dos décadas y el primero desde el ocurrido el 24 de julio de 2013 en Angrois (A Coruña), en el que perdieron la vida 80 personas. Este último es el más grave ocurrido en España desde 1944.

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, ha señalado en La mañana, que entre los 50 heridos, hay dos que están muy graves. En menos de dos horas, ha confirmado, todos los heridos han sido evacuados al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Consternada ha subrayado la rápida acción de los vecinos de la zona que han acudido a ofrecer su ayuda desde los primeros minutos del accidente. “Hay que trabajar para que esto no vuelva a ocurrir”, lamentaba.

María Jesús, testigo en primera persona del descarrilamiento que al menos ha causado tres muertos y 17 heridos en O Porriño, cruzaba la vía del tren cuando ocurrió el accidente.

Asegura que vio como "el tren venía a toda con velocidad" cuando la cabecera se salió de la vía. Extrañada, comenta que la barrera de acceso a peatones estaban levantadas. "Estoy impactada", concluye.

El accidente ferroviario ha provocado, al menos, tres víctimas mortales, una de ellas el maquinista, así como "un número elevado" de heridos, algunos de ellos de gravedad, según fuentes policiales.
El ferrocarril cubría la ruta Vigo-Oporto, que Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta desde 2011.
La tragedia se produjo sobre las 09.30 horas y el convoy lo formaban tres vagones, de los cuales uno volcó y los otros dos se vieron afectados.

La colaboración ciudadana, nos dicen, en casos como el de Diana Quer es fundamental. Pero Internet también aporta desde el primer momento a los investigadores el retrato de la propia joven porque ella y sus amigos, como otros de su edad, utilizan las redes para todo. El estado de ánimo de Diana es de vital importancia. Facebook da una pista: ella, siempre activa, deja de publicar 20 días antes de su desaparición.

En apenas dos días se han quemado más 6.000 hectáreas en Galicia. Se mantiene el nivel 2 de alerta en el gran incendio de Entrimo, por su amenaza a las viviendas. En las últimas horas este fuego ha calcinado viñas, huertas, una granja, y obligó a desalojar a decenas de vecinos.

Aprovechando que en verano los españoles cambian de hábitos y algunos miembros de la familia se van de vacaciones, hay redes organizadas que fingen falsos secuestros por teléfono y piden rescates a las víctimas a cambio de liberarlos. Hablamos con algunas víctimas y te contamos cómo actuar.

La madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, ha confirmado que de la casa en la que ella y sus dos hijas veraneaban en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) falta un vaquero, y que fue localizado el pantalón corto de color rosa con el que se vio a la joven madrileña la noche en que desapareció, en la madrugada del pasado 21 de agosto. Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el abogado que representa a López-Pinel, Pedro Víctor de Bernardo, quien ha asegurado que esto lo sabe la Guardia Civil "desde el primer día" y que, por lo tanto, "no es que haya un cambio" en su testimonio, puesto que la madre de Diana mantiene que "no la oyó", pese a que sus habitaciones son contiguas y ella acostumbra a dormir con la puerta abierta.

Una niña de 14 meses ha fallecido en un accidente de tráfico provocado por un conductor que circulaba en dirección contraria en la Autovía de Almanzora, en Almería, y que también ha muerto en el siniestro. Los padres de la bebé y un hermano de esta han resultado heridos. Se investiga si el conductor era un 'kamikaze' o pudo confundirse y pensar que era una carretera convencional.