Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los astronautas de la NASA atrapados en la Estación Espacial Internacional han vuelto a la Tierra dentro de una cápsula Dragon, que amerizó en el Golfo de México, con ayuda de varios paracaídas. Partieron en junio para una misión de 8 días, pero un fallo técnico les impidió la vuelta y han estado 9 meses en el espacio. Podrán volver a casa en un par de días, mientras les hacen exámenes y ellos se adaptan a la gravedad.

La tripulación de la misión Crew-10 de la NASA y SpaceX ya está en la Estación Espacial Internacional. Este era el momento, unos minutos después de la medianoche española, cuando la nave Dragón, en la que viajaban los cuatro astronautas, se acoplaban a la plataforma de la Estación. La vuelta de los otros astronautas que llevan allí nueve meses está ahora más cerca.

FOTO: NASA / AFP

La misión Crew 10, de Space X, ya ha llegado a la Estación Espacial Internacional. Allí les esperaban los dos astronautas estadounidenses que llevan nueve meses sin poder regresar a la tierra. Su nave presentó fallos y volvió sin tripulación. Problemas de toda índole han impedido su rescate y han permanecido en el laboratorio espacial, donde se realizarán más de doscientos experimentos.

FOTO: NASA via AP

El satélite SpainSat NG I, que proporcionará comunicaciones seguras a las Fuerzas Armadas españolas, ha sido lanzado con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida) por un cohete de SpaceX. En concreto, el satélite, operado por Hisdesat, ha sido lanzado a la órbita geoestacionaria, a 36.000 kilómetros de la Tierra. Mide 6,7 metros de altura y 2,7 metros de ancho y pesa algo más de seis toneladas, por lo que su traslado a Cabo Cañaveral se llevó a cabo con el avión más grande del mundo, un Antonov.

Se trata del satélite militar mas avanzado de Europa en su ámbito y el más ambicioso hasta ahora de la industria espacial española. Sitúa a España en el reducido grupo de los cinco países que proporcionan comunicaciones a la OTAN.