Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, han mantenido también un bronco e intenso enfrentamiento por el resultado de los comicios europeos. (10/06/09)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que "no estaría mal" que Zapatero convocara elecciones anticipadas después de "haber perdido el apoyo de la calle".

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, pronostica un 2-1 a favor del Barcelona en la final de la Liga de Campeones. Mientras que el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, madridista reconocido, prefiere una victoria azulgrana, ya que si ganase el Manchester, el club inglés se acecaría al Real Madrid en número de títulos (27/05/09).

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría han protagonizado un intenso cara a cara en la sesión de control donde se han lanzado numerosas 'puyas políticas'. (27/05/09)
El Partido Popular ha pedido explicaciones al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, por una información del diario El Mundo. Para el PP, Chaves ha podido incumplir la Ley de incompatibilidades de altos cargos por dar una subvención a una empresa en la que trabaja su hija.(26/05/09)

Las ministras de Defensa y Sanidad pretenden comparecer, de forma urgente y conjunta, en el Congreso, para informar sobre el brote de gripe A en el cuartel de Hoyo de Manzanares. Pero el cruce de acusaciones continúa. En el PSOE dicen que los populares están causando alarma social para conseguir un puñado de votos. Y el PP insiste en que el ministerio ha ocultado datos.(25/05/09)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al Gobierno transparencia en todo lo relacionado con el brote de gripe A en la base militar de Hoyo de Manzanares. (25/05/09)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, pide al Gobierno "mayor transparencia" en lo referente al brote de gripe A en Hoyo de Manzanares. Además, exige explicaciones a los ministerios de Defensa y Sanidad por los contagios (25/05/09).

La acusan de haber ocultado el posible brote de nueva gripe en la academia militar y quieren que explique porqué se permitió la visita de estudiantes, cuando, aseguran, ya se sabía que era posible que hubiera una infección por esa gripe. La vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha pedido al PP que no intente hacer oposición con este tema.

  • La base de Hoyo de Manzanares, en cuarentena por un brote de gripe A
  • Sáenz de Santamaría cree que Chacón debe explicar desde cuándo se conocía el brote
  • Ana Mato insinúa que Defensa ocultó el brote para no manchar la gestión del Gobierno
  • Gaspar Llamazares ha pedido que no se utilice "políticamente" la gripe
  • Las asociaciones de militares critican la falta de transparencia en este caso
  • Toda la información sobre la gripe A, en nuestro especial
El ex ministro de Defensa, Federico Trillo, habría puesto su cargo como portavoz de Justicia del PP a disposición del partido tras conocerse la sentencia del Yak-42. Sin embargo, según fuentes del PP, la dirección no se lo aceptó.(20/05/09)
El PSOE ha dicho que el PP se ha llevado en el Congreso su mayor revolcón parlamentario. Sin embargo los populares insisten en que el PSOE sigue solo.(19/05/09)
Tendrán que declarar la próxima semana por un presunto delito de cohecho. La dirección del PP apoya a los dos imputados y dice que tiene plena confianza en ellos.
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, para que explique qué motivó que no se emitiera en directo el himno nacional antes del incio del partido de la final de la Copa del Rey, durante el que se registraron numerosos abucheos. "Además de destituciones -en alusión a la destitución del director de Deportes de TVE-, son necesarias explicaciones del presidente de la Corporación", ha asegurado.
  • El director de TVE ofrece explicaciones en rueda de prensa
  • TVE no emitió en directo íntegramente el momento
  • La Corporación ha enviado un comunicado pidiendo disculpas 
  • Justifica que todo se debió a un "error humano"
  • El PP considera que existió "censura previa" y "no puede dejarlo pasar"
  • El PNV presenta una moción en el Congreso para expresar su "malestar"
  • El PSOE muestra su "respeto" a la decisión de TVE