Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, valora el acuerdo sobre la creación de una nueva ayuda para parados de larga duración, primer fruto del diálogo social en esta legislatura. "Es un acuerdo que no tiene peros, es un acuerdo positivo, que más que una ayuda, que es lo que más se resalta, obviamente, porque la gente está muy necesitada, lo que es es un programa para intentar la reinserción real en el mercado laboral", explica el líder sindical, que pide completar el mapa de ayudas en España con la puesta en marcha el año que viene de una renta mínima garantizada (15/12/14).

El Gobierno y los agentes sociales han avanzado que la nueva prestación para parados de larga duración, con cargas familiares y que han agotado su protección por desempleo tendrá una duración de seis meses e irá acompañada de un itinerario individual de reinserción laboral. La prestación aún no ha sido aprobada y se desconoce su cuantía. En una nota conjunta tras su reunión en La Moncloa, el Gobierno, CC.OO., UGT, CEOE y CEPYME han señalado que los beneficiarios del nuevo programa extraordinario de activación para el empleo recibirán un tratamiento personalizado de los servicios de empleo destinado a la reinserción en el mercado laboral, que será objeto de seguimiento permanente.

Por tercera vez en el año, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con patronal y sindicatos. Tratan de definir las características del plan de ayudas para parados de larga duración. En principio, los beneficiarios serían parados de larga duración con cargas familiares que hayan agotado la prestación. No hay acuerdo sobre la cuantía de la ayuda ni el número total de beneficiarios.

El Comité Confederal de UGT ha aprobado por "unanimidad" anticipar en "al menos" un año respecto a lo previsto inicialmente la celebración del 42º Congreso Confederal del sindicato, al que ya no se presentará para la reelección su actual secretario general, Cándido Méndez. "No me presentaré en ningún caso a la reelección", ha dejado claro este miércoles el propio Méndez. De esta forma, el actual líder de UGT dejará la organización dentro de cerca de año y medio, tras 22 años al frente del sindicato, cuando se celebre el Congreso.