Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha finalizado este viernes a mediodía la primera jornada del año de servicio social al que ha sido condenado. La labor de voluntariado la ha cumplido en el centro de ancianos y discapacitados Fundación Sagrada Familia en Milán. El ex jefe del Gobierno y fundador del partido conservador Forza Italia cumple condena por fraude fiscal. Debido a su avanzada edad, 77 años, fue autorizado el pasado 15 de abril a cumplir con trabajos sociales el año de cárcel al que fue sentenciado.

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha renunciado al sobrenombre de 'Il Cavaliere', cinco minutos antes de que se lo retirara la Federación de Caballeros del Trabajo de Italia. Era Cavaliere desde que le fue entregada la Órden del Mérito al Trabajo por el presidente de la República en 1977.

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, se enfrenta a la presión del secretario general de su propio partido, Matteo Renzi, que podría desembocar en un cambio de Gobierno. Letta se plantea una remodelación del Ejecutivo, sordo a la hipótesis de ser relevado por Renzi. Por otra parte, Renzi ha pactado con Berlusconi la nueva ley electoral, ahora en trámite. La alianza con el líder de Forza Italia, expulsado del Senado y condenado en firme, ha sorprendido a más de uno.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido expulsado del Senado de Italia tras su condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal. El resultado de la votación en la Cámara alta ha sido el previsto, con, entre otros, el Partido Demócrata (PD) del primer ministro italiano, Enrico Letta, apoyando la expulsión de Berlusconi, el líder con el que había formado la coalición de Gobierno que sacó al país del bloqueo político tras las elecciones de febrero.