Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La derecha se ha afianzado en Italia. El candidato de Berlusconi, Giovanni Alemanno, ha ganado las elecciones y será el nuevo alcalde de Roma.

En el contexto de la profunda crisis económica que vive Italia muchos se preguntan si los italianos han buscado en Berlusconi más al empresario que al político.

Italia, 14 de abril de 2008. Los primeros resultados confirman lo que ya decían las encuestas tras las elecciones: Silvio Berlusconi se proclama ganador.

Crónica de la corresponsal en Roma para el 'El mundo en 24 horas' sobre la camapaña electoral en Italia. Sivlio Berlusconi (centro-derecha) ha centrado su campaña en cuestiones económicas y Walter Veltroni (centro-izquierda) se presenta como el candidato renovador.

50 millones de italianos eligen el domingo y el lunes quién gobernará en los próximos años, de momento el ex Primer Ministro Berlusconi saca ventaja en las encuestas a su principal adversario, Walter Veltroni, candidato del centro izquierda. Pero el empate ya ha entrado en los pronósticos.

Informe Semanal analiza las claves del ascenso de Silvio Berlusconi pocos meses después de ganar sus primeras elecciones en 1994. La entonces corresponsal en Roma, Rosa María Calaf, repasa su biografía, su imperio económico y sus problemas con la justicia.