Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Crisis de gobierno en Italia. Los ministros del Pueblo de la Libertad han dimitido como les ha pedido el presidente del partido Silvio Berlusconi. En las últimas semanas el Pueblo de la Libertad ha condicionado su apoyo al gobierno de Letta a la resolucion de los problemas judiciales de Berlusconi.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha insistido este miércoles en un vídeo en que no ha cometido "ningún delito" y que es "absolutamente inocente", a pesar de la condena en firme a cuatro años por fraude fiscal que pesa sobre él y que, ha dicho, no conseguirá apartarle de la política de Italia.

En Italia, el senado comienza a debatir si retira su escaño a Silvio Berlusconi condenado a cuatro años de cárcel por evasión fiscal. El partido del exprimer ministro ha recurrido ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo para evitarlo.

Este lunes se reúne la Junta del Senado italiano para empezar a estudiar el caso de la retirada del acta de senador al ex primer ministro Silvio Berlusconi. Berlusconi tiene ya su apuesta sobre la mesa: el sábado depositó en el Senado los términos del recurso con el que quiere acudir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Su partido, el Pueblo de la Libertad, amenaza además con hacer caer al gobierno.

En Italia, Silvio Berlusconi ha dicho que el gobierno de coalición debe seguir adelante. Ha sido en un acto ante un millar de simpatizantes de su partido, después de ser condenado a cuatro años de cárcel.

El partido de Silvio Berlusconi amenaza con un bloqueo institucional en Italia después de que el Tribunal Supremo haya condenado por fraude fiscal al ex primer ministro conservador. Para evitar la crisis de Gobierno, los líderes del partido piden su indulto.