Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy hemos visto por primera vez la nueva dirección del Partido Popular. Y todos coinciden en las filas populares que ha sido un congreso tranquilo y de unidad. En general, todos dicen que se van contentos, y que este congreso refuerza aun más el liderazgo de Mariano Rajoy.

Durante tres días han estado reunidos los populares en Sevilla. Mariano Rajoy ha puesto el cierre al congreso del PP, tras ser proclamado anoche presidente. Y lo ha hecho con un discurso en clave económica. Para Rajoy España no ha tocado fondo y ahora lo más importante es poner barreras para que las cosas dejen de ir a peor.

Mariano Rajoy también ha destacado que en la nueva dirección del partido ha intentado unir experiencia y novedad y que sobre todo ha valorado la capacidad. Entre las nuevas caras en puestos de responsabilidad, las de Manuel Cobo, estrecho colaborador de Gallardón, Vicente Tirado, Alicia Sánchez Camacho y sobre todo Carlos Floriano, el nuevo vicesecretario de organizacion.

María Dolores de Cospedal repetirá como Secretaria General con ella tres Vicesecretarios: Javier Arenas de Política Territorial, Esteban González Pons de Estudios y Programas y Carlos Floriano de Organización, sustituyendo a Ana Mato.

El Partido Popular afronta un día clave en el congreso que celebra en Sevilla con la elección de su Presidente. Sólo hay un candidato, Mariano Rajoy, que ha presentado este mediodía 2.249 avales.

El Congreso se celebra en Sevilla a menos de un mes de las eleccioens autonómicas. Y las primeras del presidente Rajoy han sido su confianza en que Arenas ganará esas elecciones.

En algo menos de una hora empezará en Sevilla el congreso nacional del PP. Una cita a la que los populares llegan con su mayor cuota de poder, con su partido en el Gobierno de España y en los de la mayoría de las comunidades autónomas. El congreso se celebra, a sólo unas semanas de las elecciones en Andalucía y Asturias.

A poco más de un mes de las elecciones autonómicas andaluzas y asturianas, hoy arranca en Sevilla el Congreso Nacional del Partido Popular. Sin disputas internas el partido, 3 mil compromisarios, hablarán de su labor de gobierno con el empleo y el crecimiento económico como prioridades.

El PSOE andaluz ha aprobado por aclamación sus listas electorales. La reunión la ha presidido la vicesecretaria general del Partido, Elena Valenciano. Y tras las divisiones en Sevilla y en Cádiz, el presidente Griñan ha dicho que han cometido errores y que ahora deben pensar en los ciudadanos.