Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo mejor del cine europeo se puede ver estos días en Sevilla, en el festival de cine que cumple ya su novena edición. Por delante, ocho días para conocer las última propuestas que abarcan tanto las películas más taquilleras como los trabajos más arriesgados y el cine de autor.

El jurado popular del primer juicio por el caso Mercasevilla ha dado su veredicto. Considera probado que tres de los cuatro acusados son culpables de participar en el cobro de comisiones ilegales en la empresa pública municipal.

En el banquillo se sientan dos exdirectivos de la empresa pública municipal, el exdelegado de la Consejería de Empleo Antonio Rivas y una funcionaria. Están acusados de pedir 300.000 euros de comisiones ilegales. Hoy en la sesión los jueces han escuchado la grabación que dio origen a las investigaciones.

Durante la Bienal de Sevilla el Flamenco no se disfruta solo en los teatros, también ha salido a la calle. Esta mañana hemos asistido a una clase magistral de Bulerías, y lo primero que hay que aprender es el compás.

Un juez de Écija ha citado a declarar al parlamentario de Izquierda Unida Juan Manuel Sánchez Gordillo por participar en el asalto a un supermercado de esa localidad sevillana .Sánchez Gordillo deberá comparecer a la mayor brevedad posible, aunque el juez no pone fecha para el interrogatorio. El alcalde de Marinaleda, al que la guardia civil ha desalojado esta mañana junto a otras decenas de personas de la finca militar que ocupaban hacía 18 días, no puede ser detenido por ser aforado. En las últimas horas la policía ha detenido a otros tres presuntos autores de asaltos a supermercados con lo que ya son cinco los arrestados.

En casi toda España hoy la prioridad es refugiarse de las altísimas temperaturas y, si no hay manera de escapar de ellas, al menos evitar la deshidratación y los golpes de calor. Vamos a ver cómo conviven con estos termómetros en los puntos más calientes del país.

Tras tres días de experimentos químicos, juegos matemáticos y teatrillos científicos por los que han pasado más de 21.000 personas, el pasado 12 de mayo echaba el cierre la Feria de la Ciencia sevillana.

La Universidad de Sevilla vive un paro académico de 15 días contra los recortes y hoy profesores y alumnos han sacado las clases a la calle para mostrar su rechazo al deterioro de la universidad pública. Andrés resume la movilización del día, una más de las distintas convocadas durante el paro académico de 15 días en la Universidad de Seviilla. No hay clases en las aulas, hoy sí en la calle. Más de cien profesores, más de mil alumnos, cientos de ciudadanos. La profesora Cancha Caballero habla de Kakfa, un ejemplo, dice, de la metamorfosis de una sociedad. Desde la improvisada pizarra el profesor Osuna critica el decreto ley del Gobierno central. Atenta, dice, contra la universidad pública.