Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vicky Martín Berrocal ha abierto la pasarela de la moda flamenca de Sevilla, con un desfile en el que ha combinado tendencias de esta temporada con el tradicional traje de flamenca, cuyas ventas en Japón y China se han disparado en los últimos años.

Nati Abascal ha recibido de manos de la duquesa de Alba una placa que representa el máximo galardón que la patronal de la moda flamenca entrega cada año, y lo ha hecho por su "valiosa promoción del traje de volantes como icono de moda y alta costura".

Ha comenzado en Sevilla el 38 Congreso Federal del PSOE que elegirá, entre Carme Chacón y Pérez Rubalcaba, al nuevo líder del partido. Eso erá mañana. Ya están aquí casi los mil delegados que decidirán el futuro de los socialistas. A su llegada, Chacón ha asegurado a su llegada que la democracia siempre ha sentado muy bien a los socialistas. La votación se prevé que sea muy reñida. Ahora tocan las intervenciones de los distintos líderes.

La Audiencia de Sevilla ha prorrogado hasta el 13 de febrero de 2019 la prisión provisional de Miguel Carcaño, condenado a veinte años de cárcel por el asesinato de la joven Marta del Castillo, mientras se resuelven los recursos de casación ante el Tribunal Supremo.

En Sevilla está ya todo preparado para el congreso en el que a partir de mañana los socialistas van a elegir a su nuevo secretario general. Marcelino Iglesias y José Antonio Griñán, han supervisado esta mañana los últimos detalles. Marcelino Iglesias y José Antonio Griñán han recorrido las instalaciones del Congreso de donde este fin de semana saldrá elegido el nuevo líder del PSOE. Iglesias ha dicho que han escogido Sevilla porque es el corazón del socialismo y confia en que será un Congreso profundamente democrático

Esta tarde ha habido manifestaciones en más de 40 ciudades para protestar por la reciente sentencia del caso que condena a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por asesinato y absuelve a los otros tres acusados.

La manifestación más multitudinaria, como es lógico, ha sido la que acaba de terminar en Sevilla.

Este martes se cumplen tres años del asesinato de Marta del Castillo. Un sábado 24 de enero de 2009, la joven sevillana de 17 años salió de su casa sobre las cinco de la tarde, cuando su asesino confeso, Miguel Carcaño pasó a buscarla. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada del cuerpo de la joven. Un total de 40 ciudades españolas, además de Múnich (Alemania), se unirán hoy a la manifestación principal que se celebrará en Sevilla en repulsa por la sentencia que condena a 20 años de prisión a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta del Castillo.

Este viernes se podría aprobar la Ley de Equilibrio Presupuestario en el Consejo de Ministros, para que las administraciones se comprometan a no gastar más de lo que ingresen. Así lo ha anunciado el ministro de Hacienda, que cree asegura que así se abrirá el grifo de la financiación.

El congreso de los socialistas de Sevilla ha empezado con dos horas de retraso. El motivo: la falta de consenso entre los dos sectores mayoritarios, uno partidario de Rubalcaba y otro de Chacón.