Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Del resto de partidos que se juegan hoy destaca el Alemania - Argentina de Frankfurt, con seis jugadores del Madrid y del Barcelona en el césped, una especie de aperitivo de la Supercopa de España que veremos aquí en la uno. Estamos además en noche de estrenos para algunos seleccionadores, Capello en Rusia, Van Gaal con Holanda y Deschamps con Francia. (15/08/2012)

Fútbol | Selección holandesa

Van Gaal, nuevo seleccionador de Holanda

  • El técnico asume el cargo hasta hasta la Copa del Mundo de Brasil 2014
  • Sustituye a Van Marwijk, quien dimitió tras el fracaso de Holanda en la Eurocopa
  • Holanda, fuera de cuartos de final de la Eurocopa por primera vez en 24 años
  • Las críticas se ceban en las decisiones del seleccionador al alinear
  • La prensa holandesa critica el "caos" y la "histórica" eliminación de su selección
  • Van Marjwick: "No logramos el nivel físico adecuado"
  • El portugués marca los dos goles de la victoria ante Holanda y están en cuartos
  • Ronaldo ha vuelto a su ser y se ha convertido en el tercer máximo goleador luso
  • Se acaban las críticas al jugador blanco que ahora piensa en el cuadro checo

Auschwitz se ha convertido en una parada casi obligada para las selecciones europeas que ya han llegado a Polonia. Holanda e Italia han coincido en su visita al antiguo campo de concentración nazi. En su memoria un grupo de jugadores holandeses, entre ellos Arjen Robben, han colocado velas y han dejado constancia de su visita en el libro de condolencias.

Cristiano Ronaldo ha sido objeto de atención en el último entrenamiento de Portugal; mientras, Italia y Holanda han dedicado el día a visitar el campo de concentración de Auschwitz. Italia prepara el posible recambio con Astori, del Cagliari, por si el central de la Juve, Barzagli, no se recupera a tiempo de una lesión. Y Francia se cargaba de optimismo la noche anterior, con un 4-0 a Estonia en el último amistoso antes de la Eurocopa. (06/06/12)

La selección holandesa ha ganado su primer amistoso previo a la Eucopa después de haber perdido en los dos precedentes. Holanda se ha impuesto 2-0 a Eslovaquia gracias a los goles de Salata, en propia meta, y Van der Vaart. La mala noticia para el combinado holandés fue la lesión de Wesley Sneider que tuvo que dejar el terreno de juego.

Un cierto renacer de la URSS fue frenado en la final por una Holanda que se cobró la deuda con el pasado.

El engranaje de la 'naranja mecánica' funcionó gracias a la conexión de jugadores como Ruud Gullit, Frank Rijkaard y, sobre todo, el genial Marco van Basten. A partir de ese momento su talento lo aprovecharía el Milan.

El complemento lo pusieron campeones de Europa con el PSV de Eindhoven como el portero Hans van Breukelen, Gerald Vanenburg y un desconocido hasta entonces Ronald Koeman. El Madrid de la 'Quinta del Buitre' los sufrió en semifinales de la Copa de Europa; ya en la Eurocopa, los españoles sucumbieron en la fase de grupos.