Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Holanda - Alemania

Alemania y Holanda se tienen muchas ganas, como siempre

  • Estas dos selecciones tienen una larga historia de desencuentros futbolísticos
  • Alemania es líder del grupo con una victoria y Holanda necesita ganar sí o sí
  • Eurocopa 2012, Holanda - Alemania en vivo, a las 20:45 h. en RTVE.es

Por
Los delanteros Mario Gómez, de Alemania, y Van Persie, de Holanda, se verán las caras en la Eurocopa 2012.
Los delanteros Mario Gómez, de Alemania, y Van Persie, de Holanda, se verán las caras en la Eurocopa 2012.

POSIBLES ALINEACIONES. POSIBLES ALINEACIONES.

HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; De Jong, Van Bommel; Afellay, Sneijder, Robben, y Van Persie.

ALEMANIA: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Muller, Schweinsteiger, Khedira, Ozil; Podolsky y Mario Gomez.

ARBITRO: Jonas Eriksson (SUE).

ESTADIO: Metalist de Kharhkiv, Ucrania.

HORA: 20:45 h.

Los partidos entre Alemania y Holanda han dado mucho más de sí que un resultado futbolístico. A lo largo de la historia se ha ido acrecentando la rivalidad y ahora, en la Eurocopa 2012 de Polonía y Ucrania, vuelven a verse las caras. [Eurocopa 2012, Holanda - Alemania en vivo, a las 20:45 h. en RTVE.es].

En resumen, un choque de alta tensión entre dos favoritos al título de la Eurocopa y que comenzaron de forma dispar su andadura en el torneo, lo que obliga a los actuales subcampeones del mundo a enderezar su rumbo si no quieren despedirse antes de lo previsto.

Sin apenas respiro en el 'grupo de la muerte', los de Joachim Löw, tras batir con mucho trabajo y gracias a la cabeza de Mario Gómez a la Portugal de Cristiano Ronaldo, afrontan su segundo examen de nivel ante una 'oranje' muy tocada tras el revés sufrido ante Dinamarca, que le ha complicado su futuro en la competición.

Los de Bert van Marwijk no pudieron con el partido teóricamente más 'sencillo', y cayeron por la mínima ofreciendo una imagen que ha levantado las primeras grandes críticas hacia el planteamiento del técnico, empezando por Johan Cruyff. La 'Mannschaft', por su parte, tenía un estreno más complicado, pero tiró de oficio, y de la inocencia en el área contraria de los 'tugas', para sumar los primeros tres puntos vitales.

Dos 'clásicos que deben mejorar su fútbol

Así, en un 'clásico' del fútbol mundial, dos rivales históricos deben mejorar su juego, sobre todo los holandeses, alejados de la 'escuela' que tanta popularidad les dio y que deben sacar provecho al gran arsenal ofensivo con el que cuentan.

De este modo, habrá que esperar a si Van Marwijk escucha las críticas y, sabedor de la obligación de ganar, varía su planteamiento, lo que pasa por quitar a uno de los mediocentros, su yerno Mark van Bommel o Nigel de Jong, lo que parece quizás improbable por el rival que tiene enfrente.

La defensa tampoco estuvo fina, notando la baja de Joris Mathijsen, que, ya recuperado de sus molestias musculares, debería volver al centro de la zaga para frenar el poderoso ataque del rival, que también cuenta con una buena 'pegada', con Mario Gomez, Thomas Muller o Lukas Podolsky, mientras que arriba, Sneijder estuvo demasiado solo, y ni Robben ni Van Persie tampoco tuvieron su día. El 'pichichi' Huntelaar esperó en el banquillo y su salida significaría el siempre complicado envío a la suplencia a alguna estrella y el retorno a la vieja lucha de egos.

Löw no tiene planes de cambio

Por su parte, no parece probable que Löw mueva su once base, aunque Klose podría entrar por Mario Gomez, para enfrentarse a la actual subcampeona del mundo, frente a la que podría sellar su billete a los cuartos de final, en caso de que Portugal no ganase a Dinamarca en el otro choque. Los germanos temen este segundo choque que en la Eurocopa de 2008 (ante Croacia) y en el Mundial de 2010 (Serbia) acabó con derrota.

El seleccionador germano mantendrá a Philipp Lahm en el lateral izquierdo, y seguirá confiando en la zaga formada por Hummels, la sorpresa en el equipo el pasado sábado, y Badstuber, mientras que de centro del campo hacia arriba continuarán jugadores casi inamovibles desde que se hiciese cargo del combinado teutón.

Alemania y Holanda revivirán viejas 'batallas' como la final del Mundial de 1974 o los octavos de final del Mundial de 1990, con victorias para los germanos, o las semifinales de la Eurocopa de 1988, donde la 'oranje' dejó fuera a los anfitriones con un tardío tanto de Marco van Basten para luego conseguir el título ante la URSS. No se ven las caras en partido oficial desde Portugal 2004, con empate a uno, mientras que un amistoso en el pasado mes de noviembre, el triple campeona continental arrolló por un claro 3-0.