El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique, da este viernes la lista de convocados para disputar los encuentros de clasificación para el Mundial de Catar 2022 ante Grecia y Suecia. Para estos dos encuentros el técnico asturiano tendrá las bajas seguras de Pedri, Ferran Torres, Mikel Oyarzabal, Marcos Llorente y Gerard Moreno. En la lista pueden entrar Álvaro Morata, Dani Olmo y Ansu Fati.
Malas noticias para el Manchester City y para la selección española de fútbol después de que el club inglés haya informado de que Ferrán Torres sufre una fractura en un pie. El delantero, el mejor con el combinado nacional en los últimos partidos, se lesionó ante Italia y ahora se va a perder seguramente los próximos compromisos claves de la clasificación para el Mundial de Catar. El 'virus FIFA' no solo complica la vida a Luis Enrique, también al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que no puede contar de momento con Hazard, Camavinga, Militao y Alaba. Otros equipos también sufren las consecuencias de este último parón de selecciones, como en el caso del Atlético, con Giménez; el Barça. con Araujo; o el Sevilla, con Tapia.
Foto: Ferrán Torres, durante la semifinal de la Liga de Naciones (FRANCK FIFE / AFP)
España necesitará ganar los dos próximos partidos de clasificación, ante grecia y ante Suecia, si quiere evitar una repesca en la que podría enfrentarse a selecciones punteras de Europa.
La selección sueca derrotó este martes a Grecia (2-0) y se mantiene líder del grupo de España, que está obligada a ganar los dos patidos que le restan, contra Grecia y la propia Suecia para lograr el billete directo al Mundial de Catar 2022 y evitar la repesca.
La selección española de Luis Enrique sale reforzada de la Liga de Naciones e ilusiona, de cara a la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Nombres como Yéremi Pino, Marcos Alonso o Gavi han llegado para quedarse. La Roja de Lucho ha vuelto a enganchar a los aficionados. Quedan dos partidos -que veremos en TVE- contra Grecia y Suecia, dos rivales directos que se enfrentan entre ellos esta noche.
Francia venció a España en la final de la Liga de Naciones de la UEFA, pero su triunfo quedará marcado por la polémica al conceder el segundo gol, obra de Kylian Mbappé, en posición adelantada. El árbitro lo concedió pese a la revisión del VAR porque interpretó que el defensa español Eric García habilitaba al delantero francés al intentar jugar el balón.
La selección española de fútbol cayó en la Liga de Naciones ante Francia por 1-2, en un polémico partido. Oyarzabal adelantó a La Roja pero Benzema y Mbappé culminaron la remontada con sus goles y dieron la victoria a 'Les Bleus'. La polémica surgió en dos acciones. un penalti no señalado a favor de España en la primera mitad, pero sobre todo en el segundo gol de Francia. El tanto de Kylian Mbappé fue muy protestado por un claro fuera de juego. Aún así el tanto subió al marcador porque los colegiados del VAR consideran que Eric García tocó el balón con intención de jugarlo antes de que llegara al delantero del PSG.
Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha asegurado que han competido "de tú a tú contra la mejor selección del mundo con un potencial físico y de calidad fuera de toda duda" en la final de la Nations League en la que han perdido contra Francia. "Hemos competido con nuestras armas, hemos sido agresivos, hemos arriesgado y cuando marcamos el gol, al segundo encajas y no te permite ni respirar ni un minuto. Pero bueno, contentos y satisfechos con nuestro trabajo". Luis Enrique ha evitado opinar sobre el polémico gol de Mbappé, pero que parecía "posición clara de fuera de juego".
El jugador de la selección española Eric García, protagonista de la jugada del segundo y polémico gol de Francia en la final de la Liga de Naciones que los galos han derrotado a España (2-1), ha analizado el tanto. "Es un balón a la espalda, yo me tiro y la toco con el taco, con Mbappé en fuera de juego y vamos a hablar con el árbitro y me dice que como la toco con el taco tengo intención de jugar el balón, me dice que me debería apartar y dejar el balón y que Mbappé la controle. Obviamente no estamos de acuerdo, creo que es fuera de juego claro y un defensa nunca en la vida se puede apartar de ahí".
Los de Luis Enrique dejaron una buena imagen y se quedaron a las puertas de un título, que se puso de cara con el gol inicial de Mikel Oyarzabal. Pero Karim Benzema y Kylian Mbappé culminaron la remontada, apareciendo de nuevo como hicieran ante Bélgica.
Mikel Oyarzabal, autor del tanto de España en la final de la Nations League (2-1) en la que España ha caído ante Francia, ha dicho que "hay que irse orgullosos y contentos" por lo que han hecho. Respecto a la jugada polémica del gol de Mbappé, ha dicho que "el que ha puesto esta ley no ha jugado al fútbol y no sabe lo que hay, en este caso Eric no tiene intención de jugarlo, tiene intención de cortar, y eso es lo que nos ha dicho el árbitro".
El defensa del Chelsea FC y de la selección española, César Azpilicueta, ha lamentado la decisión del árbitro en la polémica jugada que ha otorgado el segundo gol a Francia y con el que los galos se han llevado la UEFA Nations League este domingo. "El árbitro puede ir al monitor y ver que es fuera de juego", ha señalado Azpilicueta, lamentándose, aunque después "una vez que la decisión está tomada, no hay marcha atrás".
La selección francesa ha conseguido levantar un trofeo que todavía no tenía en sus vitrinas, la copa de la Liga de Naciones, que ha logrado tras derrotar a España en la final de Milán por 2-1. Los jugadores franceses han levantado el trofeo después de que los españoles recogieran sus medallas como subcampeones y Busquets el trofeo de mejor jugador de la final.
El capitán de la selección española, Sergio Busquets, ha explicado a RTVE la jugada del segundo gol de Francia en la final de la Liga de Naciones, en el que España pedía fuera de juego de Kylian Mbappé: "Creo que hemos tirado la línea bien y Mbappé estaba en fuera de juego, el árbitro ha dicho que Eric ha intentado jugar el balón y eso invalida el fuera de juego. No quiere jugar, ha intentado cortar como cualquier defensa". Busquets, además, ha dicho que España ha hecho "méritos para no perder".