Muy pendiente de la Champions está Vicente del Bosque, el seleccionador español. Entre otras cosas porque la presencia de los jugadores con vistas a la Eurocopa dependerá de la final de la Copa del Rey y de la Champions. Del Bosque ha salido hacia Polonia para una reunión con el resto de seleccionadores. No se queja pese al contratiempo de no disponer de media selección hasta el 29 de mayo, tras la final de Copa del día 25.
El seleccionador de España no cree que la fecha elegida para la final de Copa, el 25 de mayo, vaya a trastocar la preparación de la Roja para la Eurocopa. "Nos adaptaremos", ha declarado. (07/03/2012)
España sigue al frente de la clasificación FIFA y Holanda vuelve ser segunda
- La 'Roja' mantiene su primer puesto tras su rotunda victoria contra Venezuela
- Alemania cae de la segunda plaza y Brasil se sitúa en quinto lugar
- Argentina, tras un mes de ausencia, se coloca entre las 10 mejores selecciones
- El jugador azulgrana reconoce las dificultades: "Hay jugadores en buena forma"
- Además, asegura que está "mal" por quedarse fuera de la última convocatoria
- "Quedan muchos partidos y dependerá de como lleguemos al tramo final"
- Así está la selección española a tres meses de la Eurocopa
Vicente del Bosque y Toni Grande tienen 76 días para decidir quienes serán los 23 jugadores que representarán a la actual campeona en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Después de la espectacular victoria de la Roja contra Venezuela en La Rosaleda (5-0), todo parece indicar que hay 20 jugadores que tienen su puesto practicamente asegurado y que las tres plazas restantes están aún en el aire.
España ha goleado a Venezuela 5-0 con un gran partido de los 'bajtitos', especialmente de Iniesta, David Silva, que lideró a España en la primera mitad, y de Jordi Alba, el 'bajito' que se ha ganado un puesto en la banda inzquierda de la selección en tres partidos.
Así está la selección española a tres meses de la Eurocopa
- Estas son las posibilidades de cada jugador tras el último partido
- El choque ante Venezuela ha sido el último ensayo antes de la lista definitiva
- Del Bosque tiene 76 días para decidir quienes integrarán la convocatoria final
La selección española de fútbol ha goleado (5-0) a Venezuela, en un duelo que sirve para olvidar los patinazos de 'la Roja' en anteriores amistosos, y que a su vez refrendó el favoritismo de España para la Eurocopa de Polonia y Ucrania cuando trabaja una máquina futbolística en la que esta vez destacó Soldado, que firmó un 'hat-trick' en el día en que Muniain debutó con la absoluta.
- Con estas palabras, el salmantino alude a la elección entre Torres, Soldado y negredo
- Farías, seleccionador venezolano: "Es una goleada que nos da vergüenza"
España ha goleado a Venezuela en su último amistoso antes de la lista definitiva para la Eurocopa 2012. Soldado se erigió como protagonista al anotar un 'hat-trick' en su regreso a la Roja, mientras que Iniesta y Silva, espectaculares, marcaron los dos primeros goles del partido.
España: Cuando el estilo está por encima de los nombres
- La gran actuación de España contra Venezuela hace olvidar las ausencias
- Silva e Iniesta, en la primera parte, indicaron el camino para golear a Venezuela
- Los valencianistas Jordi Alba y Soldado reivindican un puesto en la Eurocopa
- Crónica del España 5-0 Venezuela | Del Bosque: "Han demostrado su talento"
El delantero de la selección española Roberto Soldado, marcó tres de los cinco tantos que el conjunto de Vicente del Bosque hizo a Venezuela, pero lamentó "el penalti fallado", que pudo ampliar su cuenta y que "debía haber marcado". 29-02-2012
El atacante Iker Muniain, que debutó con la selección española en el encuentro ante Venezuela, reconoció haber vivido "una de las cosas más bonitas que pueden existir para un jugador". "Si no es el más importante, sí que es uno de los más importantes de mi carrera. Jugar con la selección absoluta es una de las cosas más bonitas que pueden existir para un jugador. Es un sueño".
- La selección se reencuentra con su mejor juego en Málaga (5-0)
- Soldado se abre camino a la Eurocopa con un 'hat-trick'
- David Silva brilla y gana protagonismo en el once de Del Bosque
Jordi Alba al defensa en el lateral del área, le cede a Soldado que sentencia con el quinto.
Arbeloa entra por la derecha y cede al primer palo para Soldado que con la zurda bate al portero venezolano.
Silva para Cazorla, quien tras llegar a la línea de fondo, se para y la pone al primer palo donde Soldado remata.
Silva dispara cruzado desde la frontal y bate al guardameta venezolano que no puede frenar el balón que entra por la derecha.
El manchego remata dentro del área un disparo al palo derecho de la portería.
El ex director deportivo de la Selección española, Fernando Hierro ha recibido a TVE en su cása de Málaga. Allí, ha comentado que la no presencia de Torres en esta convocatoria será interpretada por el futbolista como una motivación. Además, Hierro ve a España con posibilidades de volver a ganar la Eurocopa. Por otro lado, también será un partido especial para Amorebieta. El jugador del Athletic de Bilbao está convocado para jugar con Venezuela y enfrente se medirá a cuatro compañeros de su equipo.