La selección española empató a dos el amistoso ante Costa Rica, un resultado que maquilla la mala actuación de 'La Roja' que consiguió la igualada en los minutos finales. La sección costaricense, muy valiente en su planteamiento, se fue al descanso con un 2-0. En la reanudación, España tiró de orgullo y los goles llegaron de las botas de Silva y Villa, en los últimos instantes.
La Roja, ya lo saben, levanta pasiones. Lo que no sabíamos hasta ahora es que también es una fuente de inspiración para muchos artistas. Como Andrés, un pintor de Valladolid que ha pintado los cinco goles que de manera más significativa han maracdo la historia de nuestra Selección.
- "Está claro que ha sido un partido complicado, ellos han estado bien"
- "Al final lo hemos salvado, era lo mínimo que podíamos hacer"
- El seleccionador español niega rotundamente haber subestimado a Costa Rica
- El mérito de los españoles fue su "capacidad de reacción y la motivación"
España ha empatado en Costa Rica un partido gris en el que los locales se adelantaron 2-0 con goles de Brenes y Campbell. España logró levantar el marcador en los minutos finales del encuentro con tantos de Silva y Villa.
El jugador canario, David Silva, ha rematado desde el borde del área pequeña tras controlar un pase de Iniesta quien ha llegado hasta la línea de fondo cediéndole el balón a su compañero.
El asturiano, David Villa, ha estampado el balón contra la red de cabeza tras un perfecto centro de Cazorla desde la esquina del área.
España evita el bochorno con una remontada sobre la bocina (2-2)
- España, guiada por Iniesta, empata un mal partido en Costa Rica (2-2)
- Dos goles de Silva (82') y Villa (91') evitan una nueva derrota
- Brenes, ante un error de Casillas, y Campbell marcaron para los 'ticos'
- El portero español supera a Zubizarreta con 127 internacionalidades
El delantero costaricense marca con un disparo colocado desde fuera del área, lejos de las manos de Casillas, que no puede evitar el tanto con su estirada.
Costa Rica sorprende a España con un gol de Randall Brenes, que aprovechó un fallo en la salida con los pies de Iker Casillas.
La campeona del mundo quiere maravillar en Costa Rica
- El pequeño país centroamericano ha enloquecido con la visita de La Roja
- El mal estado del césped costaricense preocupa por el riesgo de lesiones
- Del Bosque vuelve apuesta por Mata, Cesc y Villa en la línea de ataque
- Costa Rica-España en directo, a las 22.00h. en La 1, RNE y RTVE.es
Álvaro Arbeloa recupera protagonismo en el lateral derecho de la selección española y también del Real Madrid, como consecuencia del pase de Sergio Ramos al centro de la defensa. En declaraciones a Televisión Española, Arbeloa ha defendido el trabajo de sus compañeros en la selección y ha confirmado que las relaciones entre jugadores del Real Madrid y el Barcelona han recuperado sus mejores momentos. (15/11/2011)
El delantero Fernando Llorente abandonó el entrenamiento debido a una dolencia en una rodilla que lo dejaría fuera del partido de mañana. De acuerdo a lo observado en el entrenamiento, Vicente del Bosque alineará a la mayoría de sus habituales titulares con Casillas en la portería, Álvaro Arbeloa, Carles Puyol, Sergio Ramos e Ignacio Monreal en la defensa, un medio campo conformado por Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. En la delantera David Villa junto a otro futbolista que ante la lesión de Llorente no ha quedado claro quién será, pues el ariete del Athletic de Bilbao se perfilaba en ese puesto. En su lugar podría ingresar Fernando Torres, David Silva o Cesc Fábregas.
La lesión de Llorente dará una nueva oportunidad a Torres ante Costa Rica
- El madrileño, en horas bajas, busca un hueco en la lista para la Eurocopa
- España, a cerrar el año con buen sabor de boca en el amistoso ante Costa Rica
- Costa Rica - España en directo, a las 22.00h. en La 1, RNE y RTVE.es
El defensa internacional del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha asegurado en TVE que "los máximos críticos somos nosostros mismos". En relación a las criticas por la derrota ante Inglaterra en el partido amistoso del pasado sábado, Arbeloa cree que son "bastante injustificadas".
La selección española de fútbol cerrará este martes su campaña 2011 con un nuevo amistoso, este teóricamente de menor exigencia, ante la modesta Costa Rica, frente a la que quiere mejorar su imagen, sobre todo con una victoria.
La selección española disfruta de su estancia en Costa Rica y dedica los días previos al partido amistoso contra la selección local a conquistar los corazones de los niños costrarricenses. La delegación española, que ya se entrena allí, también ha sido recibida por la presidente de la nación. (14/11/2011)
El lateral izquierdo del Valencia se perfila como pieza clave en la lista para la Eurocopa y permite a Del Bosque encontrar el jugador que le faltaba para completar la zaga (14/11/2011)
El delantero del Valencia Roberto Soldado considera que si él hubiera jugado con la 'Roja' ante Inglaterra el resultado hubiera sido el mismo. El futbolista se muestra satisfecho de que suene su nombre para jugar con la selección aunque matiza que por un partido no se puede decir que el combinado nacional no tenga gol.
Después de la derrota en partido amistoso frente a Inglaterra, son muchos los que dudan de que la selección española repita triunfo en la Eurocopa 2012 (14/11/2011)