Del Bosque: "El triplete de Soldado no significa despreciar el trabajo de otros"

  • Con estas palabras, el salmantino alude a la elección entre Torres, Soldado y negredo
  • Farías, seleccionador venezolano: "Es una goleada que nos da vergüenza"
Ampliar fotoEl seleccionador español, Vicente del Bosque, habla con sus jugadores.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, habla con sus jugadores.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

Vicente Del Bosque, seleccionador español, ha destacado que el buen regreso de Roberto Soldado, con un triplete en la goleada a Venezuela (5-0), "no significa" que desprecien "el trabajo de otros", en referencia a la competencia con Fernando Torres y Álvaro Negredo por entrar en la convocatoria para la Eurocopa 2012.

"Soldado ha estado muy bien. Ha finalizado lo que sus compañeros han creado. Hay que evaluar a todos los que tenemos y los que demuestren que están en buenas condiciones vendrán a la Eurocopa", manifestó en rueda de prensa.

"Sería injusto entrar en comparaciones inútiles. El primer tiempo ha sido un partido y en el segundo otro, con más profundidad. Estos goles no significa que despreciamos el trabajo de otros. Destacamos lo que ha hecho Roberto ensalzando las obras de Cazorla, Navas y Jordi Alba en un momento en el que el partido era más cómodo", añadió.

Del Bosque regresa a casa satisfecho con el partido y con la imagen que dio la selección española en La Rosaleda, en el único partido que tiene en 2012 antes de ofrecer la convocatoria para la Eurocopa."Hemos cumplido todos los objetivos que teníamos. Todos se van sanos y lo que teníamos planeado se ha desarrollado correctamente. Hemos tenido enfrente una selección que nos ha incomodado mucho, no nos ha dejado jugar con comodidad hasta que los nuestros han ido imponiendo su calidad", valoró.

Goleada vergonzosa" para Venezuela

Por su parte, César Farías, seleccionador de Venezuela, ha asegurado que "es una goleada" que le da "vergüenza", por no estar al nivel que exigió la campeona del mundo.

"Ha sido un partido de un nivel de exigencia altísimo. Corríamos el riesgo que se corre cuando te enfrentas al campeón del mundo. Te hace tener una reflexión profunda para analizar aspectos del juego. Venezuela ha vivido momentos como éstos y ha sabido salir adelante. Ha crecido ante la adversidad", aseguró.

Corríamos el riesgo que se corre cuando te enfrentas al campeón del mundo.

"Era un escenario propicio para asumir riesgos. Nos ganaron ampliamente y no pudimos entrar en juego. Fuimos superados. Nos obliga a saber que siempre que tenemos un momento exitoso llega un momento crítico que nos hace bien", añadió.

El seleccionador venezolano llegó a reconocer que fue una dura derrota pero que no debe cambiar la buena crítica de la última Copa América en la que llegaron a semifinales. "El partido nos deja una goleada que nos da vergüenza. En la Copa América estuvimos a muy poco de llegar a una final. Nos dio un empujón importante que no debemos olvidar",afirmó.

­ ­ ­ ­

'Zarra' Messi devuelve la confianza al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino marca un triplete y bate el registro histórico en Liga (253). El Barcelona le endosa una 'manita' al Sevilla y gana por 5-1. Neymar, Rakitic y Jordi Alba en propia puerta completan el marcador.

­ ­ ­ ­
Túnez vota al primer presidente electo de su historia

Túnez vota al primer presidente electo de su historia

El país elige entre 22 candidatos en la primera vuelta de los comicios que culminan la transición democrática.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren tres menores atropelladas en Toledo por un conductor ebrio

Caminaban por el arcén hacia Fuensalida cuando han sido arrolladas. Otro joven de 17 años está herido grave, informa RNE.

­ ­ ­ ­
Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Afirma que el Gobierno "absolutamente comprometido" con Campofrío.

­ ­ ­ ­
'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver en el tambor del detergente de los recuerdos ochenteros

'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver los recuerdos ochenteros

LAURA G. TORRES. - Tras el éxito del primer libro, Jorge Díaz y Javier Ikaz contraatacan con una segnda parte.

Espacio reservado para promoción
cid:51550