Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Si bien es cierto que los martes suelen acusar el retraso de datos acumulados del fin de semana, se ha pasado de 40 a 76 contagiados. Por su parte, la cifra total de fallecidos sigue sin actualizarse y los fallecidos en la última semana se mantienen en 25. Unos 86 pacientes han necesitado hospitalización en la última semana y siguen bajando los casos con inicio de síntomas en los últimos siete días. Informa Begoña Sanz.

En Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso hemos hablado con Joan Pons un enfermero español en Londres que de forma voluntaria se está sometiendo a un ensayo para una posible vacuna contra el coronavirus. Él trabaja en la UCI y por lo tanto está en primera línea. Dice que lo hace porque es padre e hijo y quiere contribuir a que la vida vuelva a ser como era. El objetivo es tenerlo todo listo en agosto para poder tener una vacuna para Navidad. Igual que otros sanitarios lamenta la falta de medios en las primeras semanas de la pandemia.

Se ha convocado la III Edición de los Premios Prevencionar, que tienen por objeto reconocer a las personas físicas o jurídicas que destacan en la defensa, estímulo y apoyo en el campo de la Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 10 de julio de 2020. Hablamos de estos premios y hablamos de Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo con Agustín Sánchez-Toledo, Director de PrevencionarSusana Lastras, Directora de Servicios Nacionales de Salud de Heineken y Natalia Fernández, subdirectora general de Subdirectora General de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa.

La comunidad LGTBI está consternada y preocupada porque, además de los problemas de asistencias por la Covid -19, el Gobierno de Donald Trump tiene decidido derogar de forma parcial, a partir de agosto, algunas garantías legales para las personas transgénero. Esta polémica decisión afectaría de forma directa a la cirugía para completar el proceso de transición entre un sexo y el otro. Fran Sevilla es nuestro corresponsal en Washington

Los infectados por coronavirus detectados en el foco del hospital bilbaíno de Basurto se elevan ya a 37, es decir cinco más que la víspera. La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha dado a conocer que no ha habido más muertes entre los positivos del hospital bilbaíno, en el que este sábado se va a abrir el área de partos, cerrada el viernes al haber dado positivo una mujer ingresada en ella. Por otra parte, los servicios asistenciales de la comarca gerundense de La Garrotxa investigan un rebrote de coronavirus ya controlado que ha afectado a 31 personas, de las que 20 son trabajadoras de una misma empresa y el resto contactos de éstas.

El Gobierno y Ciudadanos han consolidado durante una reunión mantenida este viernes su "diálogo constructivo" y han analizado los mecanismos para proteger a España de posibles rebrotes futuros de coronavirus en el marco de una "comisión de evaluación". En la reunión, han participado por parte del Ejecutivo la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, mientras que la delegación de Ciudadanos ha estado encabezada por su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal. Coronavirus: Sigue la última hora.

El hospital de Basurto, en Bilbao, ha cerrado la unidad de partos después de que una paciente embarazada haya dado positivo en la prueba de coronavirus. El Servicio Vasco de Salud desliga ese positivo del brote registrado en otro pabellón del hospital que afecta ya a 32 personas.

Galicia será la primera región que dé por terminada la desescalada. Lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que además ha explicado que pasan afase 3 la ciudad autónoma de Ceuta, las provincias de Burgos, Palencia, Zamora, León y Valladolid en Castilla y León, las regiones sanitarias de Cataluña central y Girona, la Comunidad Valenciana entera y Toledo, Ciudad Real y Albacete en Castilla - La Mancha.

Madrid, Barcelona, Lleida, Soria, Segovia, Ávila y Salamanca permanecerán enfase dos al menos una semana más.

Informa Begoña Sanz