Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La caza para muchos es un deporte, y para otros también un negocio. Son muchas las ocasiones en la que los científicos han advertido de los perjuicios que ocasiona el plomo de la munición de los cazadores en el medio ambiente. Pero ahora un equipo de investigadores, entre ellos miembros del CSIC, avisa de los riesgos de consumir carne de caza, especialmente para los niños. Y pide que la Unión Europea regule su venta.

  • Es uno de los seres vivos más antiguos que existen en nuestro planeta
  • Habitan la Tierra desde hace 250 millones de años, antes que los dinosaurios
  • Son auténticos fósiles vivientes que están desapareciendo poco a poco
  • Descubre dos ranas y una salamandra que no se veían desde hacía décadas
  • Las expediciones comenzaron hace un mes para buscar especies extintas
  • Un tercio de los anfibios está en serio peligro de extinción en todo el mundo

33 millones de personas en todo el mundo tienen el VIH de ellos dos terceras partes son africanos y en su mayoria mujeres. Muchas son obligadas a casarse con 12 y 13 años y una de cada 4 es forzada en su primera relación sexual, lo que aumenta la transmisión del sida.Tradición y cultura son en muchos casos una trampa

Según Stephen Hawking, las nuevas teorías científicas en astrofísica, y a falta de la Unificadora, hacen que el concepto de Dios sea redundante e innecesario. El Big Bang, la expansión del universo, la creación de galaxias, estrellas, planetas y, finalmente, usted o yo, se pueden explicar, según el científico, sin echar mano de un creador inteligente... (22/09/10).

  • Es una piel sensible que se podrá aplicar en prótesis humanas
  • En un futuro es posible que incorporen sensores de temperatura, humedad o luz
  • El ejemplar forma parte de una especie desconocida para la ciencia
  • Lo fotografió una cámara automática en un remoto bosque de Kenia
  • Actualmente existen 17 especies de musarañas gigantes, todas africanas
  • El Diccionario de la Vida ha tenido que eliminar 600.000 especies de plantas
  • Casi todas las especies estaban duplicadas, pero nadie sabía hasta qué punto
  • Los tomates tenían casi 800 nombres diferentes, y los robles, más de 600 

Coincidiendo con el día Mundial contra el Alzheimer, este martes ha comenzado en Madrid un Simposio Internacional sobre los avances en esta enfermedad. A la inauguración ha asistido la Reina Sofía.

Los investigadores buscan saber qué cambios se producen en el cerebro antes de que se desarrolle la enfermedad.

La medicina busca también dar con el fármaco que frene el avance del Alzheimer, porque el medio millón de enfermos que hay hoy en España podría doblarse en 20 años.

Ya se ha empezado a poner en el País Vasco y en los próximos días se irá haciendo en el resto de las comunidades. La novedad de este año es que la vacuna incluye también la cepa del virus de la gripe A.

  • El saolá o buey de Vu Quang es de los animales menos conocidos del mundo
  • La especie se descubrió en 1992 y su vida ha sido una sucesión de penurias
  • Según WWF el número de ejemplares no supera los 300 en todo el planeta
  • Forman espirales masivas en las que dan vueltas sin cesar hasta que mueren
  • Se desconoce si fallecen exhaustas por caminar o por aplastamiento
  • Habitualmente son hormigas prácticamente ciegas que se guían por el olor