Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carles Mesa charla con el ingeniero en Organización Industrial Guillermo Martínez, creador de la ONG Ayúdame 3D (www.ayudame3d.org), dedicada a la fabricación de prótesis personalizadas para personas que no tienen acceso a ellas, en países como Kenia, Chad, Tanzania, Cabo Verde, México o España.

De los riesgos de tener el colesterol elevado en sangre nos habla el doctor González Juanatey y luego en la sección dedicada al queso artesano nos visita José Luis Martín.

Hoy charlamos con Magdalena Piñeyro, autora de 'Diez gritos contra la gordofobia', un libro en el que habla de la discriminación que sufren los gordos. En nuestra sección TedxMadrid Antonella Broglia nos presenta al Spiderman Gordo de la Plaza Mayor de Madrid, un personaje que lleva presumiendo de sus superpoderes durante 13 años y que dio una charla que ha tenido muchísimo éxito en internet. Como siempre, terminamos con un cuento de Cristina Serrat.

Cuando el microbiólogo alicantino Francis Mojica descubrió el fenómeno CRISPR se fijó mucho en la belleza científica del hallazgo. Algunas bacterias trazaban señales en su genoma, para defenderse de los ataques de los virus que las destruyen.

Hoy en El Arca de Noé ponemos el foco, una vez más, en la filaria, también conocida como el gusano del corazón. Muy fácil de prevenir, pero que si no lo hacemos puede tener graves consecuencias para nuestra mascota, incluso matarla.

El mal uso de los antibióticos, no cumplir los tratamientos completos o abusar de los antibióticos de amplio espectro acelera la capacidad de las bacterias para mutar y hacerse inmunes. El problema es cada vez mayor porque en muchos casos la medicina deja de funcionar y el paciente muere. Nos acercamos a un problema que puede convertirse en la principal causa de muerte a nivel mundial en las próximas décadas.

El Defensor del Pueblo en funciones recomienda a Sanidad incluir en sus planes de inspección un programa específico que compruebe que la publicidad de los centros y establecimientos privados es adecuada, esto es, que se ajuste a criterios de transparencia, exactitud y veracidad. Iratxe Llarena, ha hablado con Francisco Fernández Marugán y con usuarios afectados.

En el Centro de Análisis Sanitarios de Madrid llevan la fotografía del ADN a soportes como una alfombra, una pared, un cuadro. Las imágenes de nuestro ADN tienen un componente estético muy potente y son susceptibles de ser trasladadas al mundo artístico. Es un regalo único.

Recomendaciones y consejos de la mano del veterinario Alfredo Antón para tener la seguridad alimentaria necesaria en tiempo estival.

El estilo de vida y hábitos alimentarios occidentales han provocado un desequilibrio en nuestra salud, con exceso de grasas malas, conocidas como grasas trans artificiales.Bruselas ac aba de anunciar la adopción de un reglamento que incluye nuevas restricciones a estas grasas a partir de 2021.Conversamos con Irene Santacruz, doctora en farmacia, en la especialidad de Nutrición y especialista en Análisis Clínicos.

El hipertiroidismo felino, junto con la insuficiencia renal, es una de las enfermedades más frecuentes entre gatos adultos y geriátricos. Su curso es lento y progresivo, y que rara vez se registra en perros, tiene cura, pero si no se trata puede ser grave para nuestro gato.

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha vuelto a sufrir esta mañana un visible temblor en manos y piernas durante el acto celebrado en el palacio de Bellevue, en Berlín. Merkel se encontraba en la sede de la Presidencia del país para asistir al acto de cese ante el jefe del Estado, Frank-Walter Steinmeier, de la ya exministra de Justicia alemana Katharina Barley, que se marcha a Bruselas, y al nombramiento de su sucesora, Christine Lambrecht.

La alimentación tiene una influencia directa en nuestra salud y por eso es interesante conocer cuáles son nuestros hábitos alimentarios. Hoy se ha hecho público un informe que detalla qué alimentos consumimos más en España y cómo los cocinamos del que nos habla Luisa Perez. Y desde Vitoria Txus Iparraguirre nos acerca unos campamentos escolares bajo el pretexto de la gastronomía saludable.