Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con el lema "Cuida tu corazón y tu corazón cuidará de ti", la Fundación Española del Corazón (FEC) vuelve a celebrar su Semana del Corazón con talleres y actividades en diversas ciudades españolas. Su objetivo es promover una vida cardiosaludable y prevenir así la primera causa de muerte en el mundo: las enfermedades cardiovasculares. Noemí Martínez habla con el vicepresidente de la FEC, José Luis Palma, sobre factores de riesgo y consejos para evitarlos. También con pacientes coronarios que nos cuentan cómo se han adaptado a la enfermedad.

Hablamos de la legislación que llegará para prohibir los productos de plástico de un solo uso también de una hortaliza, el puerro. Finalmente el uso adecuado de complementos para mantener el coleterol en los límites adecuados. 22/09/19

Mañana sábado 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, una enfermedad que padecen cientos de miles de personas en España y que también afecta intensamente a la vida de sus familiares. Es el caso de Juan Antonio García, marido de una paciente diagnosticada de esta dolencia, que ha contado su experiencia como cuidador en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso.

Es imposible tener hábitos saludables de alimentación, higiene y descanso cuando una persona está viviendo en la calle. Y esto afecta de manera directa a su recuperación en casos de convalecencia, tratamiento médico o al afrontar el proceso final de la vida. Para ayudarles en su recuperación médica, pero también social y afectiva, Hogar Sí cuenta con viviendas en Madrid, Córdoba y Murcia en las que los usuarios desarrollan su autonomía y un equipo muldisciplinar les atiende. Noemí Martínez entra en una de las cuatro viviendas de Madrid y habla con una de sus usuarias, Mila, con su coordinador, Jorge Ferreruela, y con la directora de "Espacio Salud",  Patricia Gómez.

Hay 13.000 enfermos de cáncer, según el programa de salud del World Trade Center. Nadie predijo las secuelas de inhalar las toxinas que durante meses permanecieron en el bajo Manhattan al desplomarse las torres gemelas. Al principio las autoridades dijeron incluso que el aire era seguro.

Cada vez son más los que entran en el programa de vigilancia médica. Este es el primer aniversario en el que pueden acudir a un memorial dedicado a los que continuan muriendo 18 años después.