Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Arrancamos la edición nº 492 de El canto del grillo hablando del dolor crónico con el neurólogo y profesor Jordi Montero, que acaba de publicar el libro Permiso para quejarse. Lo que el dolor cuenta de ti. Su texto permite entender el dolor, qué lo causa, cómo se puede combatir y, sobre todo, permite ponernos en la piel de quien lo sufre.

Arrancamos la edición 490 de El canto del grillo hablando con Montse de Paz. Ella asegura que tiene una "tripa enfadada", con problemas digestivos, ardores, gases... y siempre ha querido poner una solución a sus molestias. Y ha plasmado su experiencia en el libro Digerir la vida, que desgranaremos con ella.

Alfredo Menéndez ha entrevistado al Doctor Amadeo Muntané, especialista en Radiodiagnóstico y Neurradiología, para intentar conocer un poco más nuestro cerebro con la ayuda de su libro Trastornos del cerebro. Una inmersión rápida, un texto que se adentra en el complejo funcionamiento de este órgano.

  • La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, lo anuncia en una entrevista
  • Serán vetadas aquellas que "dan la sensación de que fumar es chic"
  • Entre ellas Vogue, Corset, Allure y Fine, que deberán cambiar su nombre

Hablamos "En voz alta" de los efectos de un remedio que parecía que mitigaba las náuseas durante los embarazos y se convirtió en una sustancia tóxica para los fetos. Nos referimos a la talidomida. Para conocer las lesiones provocadas por este medicamento, contamos con Ana Isabel Castillo, trabajadora del 112 y afectada; Juan Antonio Ortega, responsable de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del hospital Arrixaca; José Riquelme, presidente y fundador de AVITE, y Ana Salar, periodista (13/01/17).

El director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, ha valorado muy positivamente los datos de trasplantes y donación relativos a 2016, año en el que España ha pulverizado sus registros históricos. Entrevistado en el Canal 24 Horas, Matesanz ha declarado que el secreto del éxito de la ONT recae en tres factores: "la solidaridad de los españoles, el Sistema Nacional de Salud y un sistema organizativo que es conoce en todo el mundo como el modelo español".
"El objetivo es seguir con este crecimiento", ha asegurado, mientras que ha identificado como uno de los retos más importantes "conseguir que se trasplanten más órganos de cada donante". "Nuestro único objetivo es que cualquier español que necesite un órgano lo tenga y lo tenga en el menor tiempo posible", ha resumido.