Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica este año el Día Mundial de la Salud, que se celebra este viernes, a la depresiónCarles Mesa entrevista al doctor José Luis Carrasco, catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid y director de la Unidad de Trastornos Límites de la Personalidad.

La Audiencia de Barcelona ha ordenado investigar si la muerte de diez pacientes del servicio de cirugía cardiaca del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en verano de 2015 están relacionadas con los recortes en el centro y modificaciones en las listas de espera, denunciadas por un exjefe de este servicio. En un auto, la Audiencia deja sin efecto el sobreseimiento de la causa dictada en julio de 2016 por el Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona al estimar el recurso interpuesto por el doctor Manuel Galiñanes, que fue cesado por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) de su cargo de jefe de servicio de cirugía cardíaca del Vall d'Hebron en noviembre de 2015 por no cumplir, supuestamente, los requisitos para el puesto, tras atribuir dos muertes a los recortes sanitarios decretados por la Generalitat.

Marián García, la boticaria García, acaba de publicar su nuevo libro, El moco radiactivo. Se trata de una suerte de guía para padres preocupados por las típicas dolencias y cuestiones que giran alrededor de los más pequeños. Por ejemplo, ¿es mejor que duerman boca arriba o boca abajo? ¿Chupete sí o chupete no? ¿Cada cuánto tiempo le doy el pecho? ¿Qué hago si tiene fiebre? A estas y a otras cuestiones responde nuestra especialista.

Es el 2% de la población aunque podría ser incluso el doble. Psiquiatras de la Clínica Nuestra Señora de la Paz y de la Universidad Complutense de Madrid, trabajan en un estudio pionero en España para predecir las crisis y conseguir rebajar la medicación de los afectados.

En Estados Unidos, un hombre tetrapléjico ha recuperado la movilidad en manos y brazos y, entre otras cosas, ha podido volver a comer sin ayuda. Todo gracias a una neuroprótesis en su cabeza que conecta mediante electrodos su cerebro con sus músculos y que es capaz de descifrar su pensamiento.