Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Nacional se ha incautado de 1.200.000 euros en tres de los domicilios registrados por el caso Vitaldent. Entre ellos el de su propietario, Ernesto Colman, fundador de la red de clínicas dentales Una de las hipótesis barajadas es que se esa cantidad es parte del dinero que el empresario uruguayo recibía en negro de algunos de sus establecimientos propios. Además, el abogado de los franquiciados denuncia "sobrecostes y cláusulas salvajes". Asegura que Vitaldent les exigía comprar material directamente a la marca a precios superiores a los del mercado.

El Consejo General de Dentistas ha pedido al gobierno un cambio legislativo que regule el sector para poner coto a un modelo que antepone el interés económico a la salud. También piden al Gobierno que regule la publicidad sanitaria evitando así casos de publicidad engañosa. La Fiscalía ha garantizado la continuidad de las clínicas, más de 350 en toda España. Mientras, las organizaciones de consumidores aconsejan guardar la documentación que acredite los servicios acordados con Vitaldent.

El vicepreseidente del Consejo General de Colegios de Dentistas, José Antonio Zafra, teme que casos como el de Vitaldent "se repitan en otras ocasiones". Advierte de que la publicidad en televisión que usan las franquicias "cuesta mucho dinero, que sale del bolsillo del paciente que paga más por lo mismo". Explica que se trata de publicidad engañosa porque presupuestos iniciales de un implante por 200 euros acaban costando 1.500 euros. Aconseja a los pacientes no pagar por adelantado y tener cuidado a la hora de financiar un tratamiento que incluye contratar la obligación de un crédito.

Nos damos cita con Antonio Escribano, el endocrino y responsable de la alimentación de las federaciones españolas de fútbol y baloncesto, para descubrir el libro que acaba de publicar, Come bien. Vive más y mejor, un compendio de buenos hábitos alimenticios con los que llevaremos una vida mucho más saludable y, al mismo tiempo, un recopilatorio de malas prácticas a la hora de comer que pueden resultarnos perjudiciales (11/02/16).

Los trastornos alimentarios constituyen ya la tercera enfermedad crónica entre la población femenina adolescente en las sociedades desarrolladas y hay indicios de que su incidencia está aumentando también entre los adultos. Hablamos con Eduard Serrano, coordinador de la Unidad de TSA del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

Una mujer embarazada de entre trece y catorce semanas, que ha viajado recientemente a Colombia, ha sido diagnosticada en Cataluña con el virus Zika, lo que supone el primer caso de una gestante afectada en España. Según ha informado este jueves el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, la mujer está bajo control asistencial aunque no está ingresada en un hospital, han indicado las mismas fuentes.
 

Según un reciente estuido del Hospital San Joan de Déu, los trastornos de conducta son un problema cada vez más frecuente entre adolescentes. Afectan principalmente a varones con especial prevalencia entre los 13 y los 16 años. Uno de cada cinco niños sufrirá a lo largo de su infancia o adolescencia un trastorno de conducta. Precisamente, los problemas de conducta se han convertido en la primera causa de consulta a los servicios de salud mental para niños y adolescentes en nuestro país (03/03/16).

El hospital Gregorio Marañón organiza, conjuntamente con la Fundación Stanpatalleres de cosmética y maquillaje para mujeres en tratamiento contra el cáncer que se enmarcan en el programa Ponte guapa, te sentirás mejor, destinado a mujeres que se encuentran en tratamiento contra el cáncer en este centro sanitario de Madrid. El principal objetivo es proporcionar a las mujeres en tratamiento contra el cáncer una formación práctica sobre el cuidado de la piel y el maquillaje en sus especiales circunstancias, que les ayude a recuperar un aspecto natural y saludable (02/02/16).

Las enfermedades reumáticas son un conjunto de enfermedades muy diversas y complejas que afectan principalmente al aparato locomotor o musculoesquelético, es decir, articulaciones, huesos, músculos, tendones y ligamentos. Pero también puede afectar a otros sistemas u órganos como el corazón, los pulmones, los ojos, la piel... Nos lo explica el doctor Jesús Sanz, reumatólogo y portavoz de la Sociedad Española de Reumatología (02/02/16).

Hablamos del virus del Zika con Sofía Fournier, obstetra de la cínica Dexeus de Barcelona. Con ella ahondamos en el origen de este virus, sus portadores y las consecuencias que puede tener para los fetos de las mujeres embarazadas, que van desde la microcefalia hasta las complicaciones en el sistema nervioso central (02/02/16).

La Organización Mundial de la Salud analiza a esta hora en Ginebra si la expansión del virus del Zika, que se está propagando sobre todo por América Latina, merece ser considerada como una emergencia de salud pública internacional. El virus se transmite por la picadura de un mosquito, y provoca malformaciones congénitas, por lo que el principal temor es el contagio a mujeres embarazadas. Su rápida expansión es lo que más preocupa: la OMS estima que este año podrían infectarse hasta 4 millones de personas. Hablamos con Julio Vázquez, director del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III y responsable del laboratorio de referencia del ZIKA en España.

  • La jueza ve indicios para imputar a Cristóbal López un delito de estafa
  • Todas las clínicas de Funnydent cerraron sin previo aviso la semana pasada
  • En total son nueve centros: siete en la Comunidad de Madrid y dos en Barcelona
  • Miles de pacientes y numerosos trabajadores se han visto afectados por el cierre
  • Los tratamientos a medio hacer pueden tener consecuencias graves para la salud