Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aún son minoría en su profesión, pero a las mujeres embarazadas no les choca que las atienda un matrón. Ellas buscan confianza y cariño para vencer miedos e incertidumbres en el proceso del embarazo y del parto. Y un buen matrón, lo mismo que una buena matrona, se lo da.
 

Más de la mitad de los españoles no utiliza ninguna protección para los oídos durante las épocas de más frío. La mayoría, según un estudio del sector, los limpia mal y no son conscientes del riesgo de sufrir continuas otitis e infecciones.
 

Hablamos con Amaya Sáez, la presidenta de la Fundación Menudos Corazones, para que nos explique en qué consiste la cardiopatía infantil con la que nacen ocho de cada mil niños españoles.

También nos da a conocer sus diferentes tiposcuándo se detectan y cómo se puede hacer una vida prácticamente normal a pesar de padecerla (21/01/16).

El virus Zika se transmite por la picadura de un mosquito y se está extendiendo de forma alamrmante por muchos países latinoamericanos. Aunque sus síntomas suelen ser leves en adultos, provoca graves malformaciones en el feto y en su desarrollo cerebral. En Brasil, desde el mes de octubre, más de 3500 bebés han nacido con problemas por este virus. La OMS ha activado ya una alerta internacional.

  • La OMS certificará este jueves que Liberia ha vencido a la enfermedad
  • Sierra Leona y Guinea, los otros dos países afectados, ya lo hicieron
  • Desde que estalló el brote en febrero de 2014, han muerto 11.300 personas