Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Un paseo por el reino de los árboles y las flores
  • Más de 6.000 plantas repartidas en 8 hectáreas
  • Así se trabaja para conservar las especies más variopintas
  • Desarrollan un nuevo sistema para captar la actividad cerebral
  • Los autores del estudio confían en que se traduzca en un 'cazasueños'

La quinta parte de los animales vertebrados de la Tierra están en peligro de extinción, y el número de especies amenazadas sigue en aumento año tras año.

La investigación, en la que han participado casi 200 expertos de distintos países, ha estado encabezado por el científico Michael Hoffmann, y se ha evaluado el estado de 25.000 especies de vertebrados de todo el mundo.

Los resultados muestran que, anualmente, un promedio de 50 especies de especies de mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios se acercan inexorablemente al borde de la extinción.

El año pasado se realizaron unos 8.000. Las piezas proceden en su mayoría de donantes fallecidos. En España hay más de 30 bancos de huesos.

  • Son ejemplares vivos que se creían extinguidos desde el periodo jurásico
  • Actualmente los han bautizado como los 'pinos de Wollemi'
  • Sólo se conocían por fósiles de hace 90 millones de años

El rescate frustrado de una ballena varada en Brasil. A pesar de que varios trabajadores del departamento ambiental de Buzios, Brasil, se afanaron en liberar a una ballena jorobada, de 25 toneladas y 12 metros de longitud, el cetáceo falleció dos días después. Incluso decenas de turistas también se lanzaron al rescate del cetáceo pero no pudieron salvar su vida. Ni las cuerdas ni los empujones consiguieron sacar al animal del banco de arena en el que quedó encallado en esta localidad turística situada a 192 km de Río de Janeiro.

Nace un cordero en Gran Canaria con 5 patas y 6 pezuñas. Es una malformación poco frecuente que se debe a una anomalía genética. Ha nacido en el Paraje de las Tablillas, es de raza canaria 'Pelibuey' y tiene las cuatro extremidades habituales más otra que le sale del pecho. El recién nacido está en perfectas condiciones pero lo han sometido a diferentes pruebas para conocer el origen de su 'rareza'.