Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos de buenos hábitos de salud para evitar la hipertensión con Ramón Sánchez Ocaña. Con él vamos a desmenuzar los consejos que recopila en su último libro, Vivir bien con hipertensión, un texto donde aconseja hábitos alimenticios y rutinas saludables para los pacientes con tensión alta (09/03/15).

La depresión es un trastorno que ocupa el tercer lugar entre las causas de discapacidad, pero que será el primero dentro de 15 años. La mitad de los casos no están diagnosticados. Por eso una detección precoz puede ahorrar, dicen mucho sufrimiento y también dinero.

Hablamos del estómago, un órgano que nuestro invitado Miguel Ángel Almodóvar considera El segundo cerebro, título de su último libro. Con este periodista e investigador especializado en nutrición hablamos de los últimos descubrimientos que ha hecho sobre el aparato digestivo y el papel que juega en nuestra salud. Además, ofrece menús y recetas para ayudarnos a mejorar nuestra salud (27/01/15).

Mariano Rajoy ha reunido a la dirección del PP en Toledo, para analizar la situación política y económica y diseñar la estrategia del partido de cara a las elecciones de mayo. Asuntos que seguirán tratando este lunes, en el Comité Ejecutivo Nacional.

Si sufres dolor de espalda, molestias en las lumbares o tienes pinchazos en los músculos dorsales, tenemos la solución. Nos la proporciona la doctora María Isabel Heraso, que acaba de publicar el libro Vivir bien sin dolor de espalda. Con ella vamos a conocer qué provoca estas dolencias y cómo paliarlas (20/11/14).

Las españolas están entre las más longevas del mundo. Viven una media de 85 años. Sólo las supera Japón con una media de 87. Viven más que los varones pero no tienen una vida fácil porque la sociedad mantiene los estereotipos negativos sobre las mujeres mayores.

El siglo XX fue un siglo de revolución para las mujeres y el siglo XXI ha consolidado avances en sus derechos y su autonomía pero la sociedad mantiene muchos prejuicios.  Modificar esta situación también depende de la actitud personal. 

Cada vez hay más voces reivindicando vivir positivamente las ventajas de la edad, un tiempo placentero en el que se puede disfrutar de mayor libertad. 

Nos gusta reír y que se rían con nosotros. Y para arrancar una sonrisa o, mejor aún, una carcajada, vamos a hablar con Irene Megina. Ella es fundadora y directora de la Escuela Risoterapia de Madrid. Con ella aprendemos los beneficios de la risa, cómo generarla y la carga lingüística que tiene (07/11/14).

La edición número 42 de El canto del grillo arranca con muchas vitaminas; las que nos proporcionan las frutas, que son las protagonistas del encuentro que mantenemos con Albert Ronald Morales, el padre de la frutoterapia, para hablarnos de las propiedades y bienes de los frutos. Conocemos combinaciones perfectas de frutas, otras mezclas muy poco recomendables, frutas ideales para disimular el paso de los años... ¡Ricas y beneficiosas!

En España uno de cada 100 adultos tartamudea de forma frecuente. Dicen que tienen mayor dificultad a la hora de encontrar trabajo. LA Fundación Española de la Tartamudez lucha por normalizarla y TVE se une a una campaña de concienciados con estas personas.

  • Las caries empiezan a formarse a los 20 minutos de la ingesta de los alimentos
  • El xilitol disminuye la cantidad de bacterias de la boca y frena las caries

El los países en desarrollo las caries son un grave problema de salud

Cien personas de cada cien mil tendrán Alzheimer entre los 45 y los 60 años. Los casos de Alzheimer aparecen cada vez a edades más tempranas porque ha mejorado el diagnóstico precoz. Dos proteínas que aparecen en el hipocampo están en su origen. Una investigación reproduce en ratones la enfermedad para prevenirla.