Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La hipermetropía es un defecto visual que produce visión borrosa y afecta al 15 por ciento de la población y a casi el 100 por ciento a partir de los 40 años. Este problema se puede corregir con gafas o una operación pero ahora llega una tercera solución: unas lentillas especiales descubiertas en la Universidad Politécnica de Barcelona (08/04/10).

  • Lo importante es la intensidad del sonido, no su origen
  • Puede ser igual de dañina una canción que el ruido de un avión
  • La OMS recomienda no superar los 55 dB durante el día
  • A partir de los120 dB el oído entra en el umbral del dolor

Trescientos mil niños del Reino Unido acuden anualmente al médico por problemas que les provoca el humo que fuman, a su lado, los adultos. En base a estos datos, el colegio de médicos británico le ha pedido al Gobierno de Gordon Brown que prohiba fumar también en los automóviles y en todos los lugares públicos donde haya menores.

La Cámara de Representantes ha aprobado la reforma del sistema sanitario en EEUU, un triunfo histórico del presidente Barack Obama y de la mayoría demócrata en el Congreso. La Cámara ha aprobado el proyecto del Senado por 219 votos a favor y en 212 contra. Tres más de los necesarios. Tal como se esperaba, no ha contado con ningún respaldo republicano y 34 demócratas se han opuesto. Obama asegura que la aprobación de esta reforma "responde a los sueños de muchos" (22/03/2010)

Recorrer en bicicleta 400 kilómetros de caminos, carreteras y vías verdes entrelazados entre Girona y Francia, es el objetivo del Proyecto 'Enlace', que prevé crear un anillo cicloturista que transite entre ambos países (17/03/10).

El escritor e investigador Javier Sierra nos habla de trastornos relacionados con el sueño. Una revista americana ha publicado un ranking con los trastornos del sueño más comunes y más siniestros como las pesadillas, el sonambulismo o los terrores nocturnos (10/03/10).

  • El presidente deberá contenerse para reducir su índice de colesterol
  • Los culpables, según Gibbs, son los dulces y hamburguesas de la Casa Blanca

Rico en vitaminas, agradable de sabor y con efecto laxante. Su componente principal es el agua, por eso su aporte calórico es moderado, pero lo más destacado de esta fruta es su contenido en vitamina C. Es originario de China, llegó a Nueva Zelanda hace apenas un siglo y pasó a convertirse en el símbolo nacional adoptando el nombre de un ave autóctona de la isla (23.02.10)

Eduardo Sousa es un elaborador de patés extremeño que afirma ser el único productor de foie gras ético del mundo. El foie gras es el hígado de pato o ganso hipertrofiado. El problema que plantea "La ética del foie gras" es qué métodos se emplean para conseguir que el órgano de estas palmípedas multiplique su peso por diez en un breve espacio de tiempo con el fin de obtener este manjar.