Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cerebro es un enigma que controla los más terribles desmanes o las acciones más bondadosas. Con la neurobióloga Mara Dierssen desentrañamos algunas de las preguntas en torno a las enfermedades mentales y tratamos de entender qué ocurre en las mentes de los psicópatas (26/08/10)

Mara Dierssen desenmascara a los sentidos. La neurobióloga de cabecera de 'Asuntos Propios' nos explica cómo nos engaña la percepción y cómo cada cerebro crea una realidad individual (18/08/10).

El doctor Yanguas, dermatólogo, comenta que el sol es necesario para vivir, para sintetizar la vitamina D que es la que proporciona unos huesos fuertes, pero tomado de forma moderada. También resalta la importancia de los baños de mar (17/08/10).

Cada verano, la temida legionella se convierte en uno de los principales focos de atención. El número de brotes de esta bacteria aumenta cada año debido a la relación que tiene con el desarrollo de las nuevas tecnologías y las instalaciones de aire acondicionado. Hablamos del asunto con el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas de Frío y Refrigeración, Manuel Lamúa; el coordinador del Área de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Neumología, José Blanquer; y el director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Ildefonso Hernández (09/08/10).

No utilizar los cascos para escuchar música más de 90 minutos al día. Es una de las recomendaciones que hacen lo médicos ante los problemas de sordera que surgen cada vez más entre los jóvenes que abusan de dispositivos electrónicos y auriculares. Un informe de la Organización Mundial de la Salud alerta de que tres de cuatro jóvenes escuchan música con aparatos electrónicos a un volumen demasiado alto. TVE habla con expertos que ofrecen sus recomendaciones para proteger la audición.

Entrevista a Conchita Tarruella, portavoz de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo de CiU en el Congreso, y a Pilar Ortega, presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, después de que CiU haya presentado en el Congreso una proposición no de Ley por la que los padres de niños enfermos de cáncer puedan pedir bajas laborales durante el tratamiento.