Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El coronavirus ha provocado una reducción de los pagos en efectivo dejando paso a los pagos online, pero los expertos llaman a la calma. Señalan que el coronavirus apenas permanece en el dinero y el riesgo de contagio es muy bajo debido a que la mayor parte de estos utensilios están en un entorno seco, aunque no descarta que una persona contagiada pueda depositar restos respiratorios en ellos y transmitir así la enfermedad. Por eso recomiendan lavarse las manos, usar guantes y evitar tocarse la cara. Informa Yolanda Rodríguez.

Estados Unidos suma más de 700.000 contagiados y 36.000 fallecidos por coronavirus. Este fin de semana, partidarios del presidente norteamericano Donald Trump salen a las calles en varios estados con gobierno demócrata para exigir el levantamiento de las medidas de confinamiento. Trump ha alentado estas marchas a través de redes sociales, alabando a los manifestantes y explicando que le parece gente muy "responsable". Informa Fran Sevilla, corresponsal.

El Gobierno ordena la retirada de un lote de mascarillas defectuosas tipo FPP2 del modelo N95 de envase verde de la marca Garry Galaxy por su probada ineficacia. Tras unas pruebas, demostraron filtraciones a los pocos minutos de empezar a utilizarlas (3 minutos y medio). Habían sido distribuídas a las comunidades autónomas y eran usadas por sanitarios en hospitales. Esta marca está incluída dentro de la lista de proveedores autorizados por China. El CSIF pide que se realicen pruebas PCR a los sanitarios que las han utilizado y a todos aquellos con los que hayan tenido contacto. Informa Julio Leyte.

Argentina lleva cuatro semanas en cuarentena obligatoria, pero llega a esta emergencia sanitaria con otra emergencia, la económica. El país lleva dos años en recesión y con una deuda externa que no puede pagar. El Gobierno ha presentado a los acreedores privados su propuesta para reestructurar la deuda, unos 66.000 millones de dólares. Ha planteado dejar de pagar el 62% de los intereses y una quita del 5,4% del capital, lo que en la práctica supone dejar de bonar 41.500 millones de dólares.

En el Telediario queremos analizar si los centros de mayores están siendo también lugares de especial preocupación en otros países por su especial afectación en la pandemia del coronavirus Covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya alertó desde el principio sobre los riesgos del coronavirus en la población más vulnerable, los ancianos, y puso el foco en las residencias de todo el mundo. En Italia, las autoridades investigan más de 600 residencias. En el Reino Unido, se asegura que se han registrado brotes de coronavirus en al menos una de cada ocho residencias del país, pero los gestores de estos centros aseguran que la situación es mucho peor. En Francia, casi el 40% de los fallecidos han muerto en residencias de ancianos. Y hasta hace dos semanas las muertes ni siquiera se contaban. Fuera de Europa, en Estados Unidos, el primer brote de Covid-19 fue en una residencia de ancianos, cerca de Seattle, y por eso limitaron pronto las visitas, pero el coronavirus ha vuelto a golpearlas.

La Sanidad española dará en breve todos los datos sobre contagios y fallecimientos con coronavirus en las residencias de mayores. Se investiga la gestión que se ha llevado a cabo durante la crisis del coronavirus, por si pudiesen haber cometido algún delito. El Telediario habla con los responsables de una residencia de Madrid, la Madre Maravillas, para conocer cómo han sufrido estos días de confinamiento y angustia por la salud de sus residentes.

Después de que el Gobierno haya pedido a las autonomías que comuniquen toda la información en torno a los contagiados y fallecidos de coronavirus con un criterio homogeneizado, los responsables deExtremadura, Castilla la Mancha, País Vasco o Andalucía han explicado que notifican desde el principio cada fallecido con test positivo independientemente el lugar del fallecimiento. Coronavirus: última hora en directo

Sanidad ha informado de 585 nuevos fallecidos este viernes pero la curva muestra desajustes respecto a los días precedentes y tardará unos días en ajustarse. El ministerio de Sanidad ha publicado una nueva orden para aclarar los criterios que deben seguir las comunidades a la hora de trasladar los datos. Ahora se piden la cifra de fallecidos en cualquier lugar y no solo en hospitales. Además, para preparar la fase de desescalada, obligan a las comunidades a diferenciar los tipos de positivos para así tener una radiografía más clara de la realidad. | Coronavirus: última hora en directo

Un grupo de expertos ha elaborado un informe este viernes en el que se recomienda que los niños que cursen primaria o estudios iniciales no acudan al colegio hasta septiembre ante la crisis del coronavirus. En cuanto a la posibilidad de salir a la calle, aconsejan que puedan hacerlo cuanto antes, pero de forma controlada, acompañdados por un único adulto y sin contacto con otros menores.

Después de conocerse las nuevas instrucciones del gobierno, los responsables autonómicos han explicado que envían los datos que les pide el ministerio. Pero mientras Extremadura, Castilla la Mancha, País Vasco o Andalucía notifican desde el principio cada fallecido con test positivo independientemente del lugar del fallecimiento, otras como Castilla y León o Galicia dicen que los datos de residencias los enviaban por separado. | Coronavirus: última hora en directo

Sanidad ha informado de 585 nuevos fallecidos este viernes pero la curva muestra desajustes respecto a los días anteriores y seguirá así en los próximos días. El Ministerio ha modificado los datos que pide a las comunidades autónomas sobre fallecidos y casos confirmados para asegurar, dice, la calidad del seguimiento de la evolución de la pandemia. Hasta ahora solo se solicitaban los fallecidos en hospitales yahora se piden los fallecidos en cualquier lugar. Además, deberán especificar dentro de los casos confirmados, los que sonsintomáticos y asintomáticos, y los que se han detectado por PCR o test rápido. | Coronavirus: última hora en directo