Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos aseguran en un informe hecho público este viernes que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó influir en las elecciones estadounidenses mediante ciberataques porque sentía una "clara" preferencia por Donald Trump, quien resultó elegido frente a Hillary Clinton. Trump ha rechazado por su parte que la injerencia rusa afectara al resultado de los comicios.

La reunión se desarrolló en la Torre Trump, donde vive y tiene su cuartel general el presidente electo, y se prolongó por cerca de dos horas, según fuentes oficiales. Trump, que estuvo acompañado de miembros de su equipo, fue informado por altos funcionarios de la Administración del presidente saliente, Barack Obama, incluyendo a los titulares de la CIA, del FBI y de la Dirección Nacional de Inteligencia.
 

Crece Donald , crece. Es momento de ser un adulto. Eres el presidente...le ha dicho el aún vicepresidente Joe Biden.A golpe de tuit, Trump también avisa a las empresas. Lo hizo con la estadounidense General Motors. Tendrán que pagar fuertes aranceles si fabrican coches en México para venderlos en Estados Unidos....Ayer repitió el aviso a una empresa japonesa, Toyota, el mayor fabricante de coches del mundo. Si construyen su planta en México y no en Estados Unidos para vender coches aquí pagarán un gran impuesto....

Guerra en Siria - La tregua se mantiene en Siria a pesar de los enfrentamientos iniciales

La tregua se mantiene en Siria

La tregua entre el Ejército sirio y la oposición armada ha comenzado este viernes a medianoche y, tras combates y bombardeos en las primeras horas, se mantiene de manera general.

Tras seis años de guerra, el Gobierno de Bachar al Asad y los grupos armados acordaron este jueves, con la mediación de Rusia y Turquía, un alto el fuego general, del que están excluidos los grupos yihadistas.

Ambas partes deben abrir una ronda de negociaciones que en principio está prevista para finales de enero en la capital kazaja, Astaná. Hasta ahora, las fallidas conversaciones de paz estaban teniendo lugar en Ginebra y eran auspiciadas por Naciones Unidas.