Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • ¿Cuáles son los objetos más deseados por los cacos?¿Cómo y cuánto roban?
  • Coches, ropa, comida y hasta campanas de iglesia pueden caer en sus manos
  • Un robo puede acabar arruinando economías familiares y pequeñas empresas
  • Comando Actualidad nos presentan a personas que ya han sido robadas

Cometió más de 600 golpes y su objetivo eran iglesias y conventos de toda Europa, aunque fue en nuestro país donde reunió algunos de sus botines más valiosos. Cumplió condena en la cárcel, se le conoce como Érik el Belga y ahora reúne sus andanzas en un libro, "Por amor al arte".

A la tecnología en seguridad han recurrido los 100 habitantes de Bañón, en Teruel, para frenar los robos. Han instalado 15 cámaras de videovigilancia porque les han robado coches, casas, material agrícola y hasta el cableado de las farolas.

Han sido detenidos en Madrid once jóvenes acusados de asaltar y robar en prostíbulos. Actuaban de forma violenta contra las mujeres y los clientes. Se hacen llamar los "Hermanos Latinos". Dos de los detenidos son menores y otros cinco tienen antecedentes por robos violentos.

Una empresa de seguridad tendrá que indemnizar a un taller de joyería de Madrid por un robo sufrido hace tres años. La sentencia condena a la empresa por no advertir a los dueños de la joyería para la que trabajaba de que el sistema de alarma que tenía no era eficaz.

Según los investigadores han recuperado seis. El dueño ha ofrecido una recompensa de 5.000 euros por cada uno de los coches que todavía están en paradero desconocido.

Los beneficios de Internet son incontables, pero también sus peligros. El mundo virtual se ha convertido en un paraíso para las nuevas formas de criminalidad. "El lado oscuro de la red" es el título del nuevo libro del periodista británico Misha Glenny, que ha seguido la historia de Dark Market, la mayor comunidad on line dedicada a la estafa de datos bancarios.

El tráfico de arte representa un maná de seis mil millones de dólares; un negocio clasificado justo después del de las drogas y las armas que mueve propiedades de la iglesia y antigüedades robadas y saqueadas en países como Irak y Líbano vendidas en famosas casas de subasta de Europa y Estados Unidos. La Noche Temática nos acerca al tráfico de arte a través de dos documentales: "Las nuevas redes del tráfico de arte" y "El botín de guerra de los terroristas".

Desarticulada en Barcelona una banda que se dedicaba a robar cobre y niquel en empresas de toda España. Hay 31 detenidos, la mitad están acusados de robar el metal y el resto de hacer de intermediarios para venderlo en chatarrerías.

En Madrid en sólo un mes, nueve administraciones de lotería han sufrido intentos de robo. En una incluso lo lograron, consiguieron llevarse 230.000 euros en décimos. La policía investiga si se trata de uno o varios grupos de ladrones.

La Ertzaintza ha creado un Grupo Especial que actúa en las vías cercanas a la frontera con Francia. Lo hacen de paisano, sorprendiendo a los delincuentes, e improvisando controles en plena autopista. Se trata de evitar que burlen los controles fronterizos. En el cuerpo se les conoce como "los alemanes" porque en Baviera opera un grupo policial similar

La investigación por el robo de drogas tiene lugar en una nave donde se almacenan después de ser incautadas en operaciones policiales. De su vigilancia se ocupa una empresa privada de lunes a viernes y la guardia civil, los fines de semana. Pero los sindicatos policiales piden a la Subdelegación del Gobierno que aclare si las medidas de seguridad eran las adecuadas.