Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha desmantelado en Galicia la banda del oro, una peligrosa organización que se dedicaba a asaltar chalets de lujo. El cabecilla es el que atracó la casa del empresario José Luis Moreno en 2007.

En Madrid, la policía ha detenido a seis jóvenes que presuntamente han atracado cuatro joyerías en los últimos días. Actuaban muy rápido utilizando el método de tirón de la manta

La inseguridad y la corrupción policial se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los argentinos. Argentina lidera el ránking de robos de todo el continente. No de criminalidad, pero -aún así- la inseguridad es la mayor preocupación de los argentinos.

Hace unos días detuvieron en Nicaragua a 18 mexicanos con 9 millones de dólares. Dijeron que eran periodistas de Televisa y sus furgonetas estaban registradas a nombre de esa cadena mexicana. Televisa niega toda relación con ellos. Pero para la fiscalía nicaragüense las cosas no están tan claras.

Esta mañana ha comenzado en el Vaticano el juicio por filtración de documentos. Se juzga al antiguo mayordomo del Papa en un proceso que se ha separado del que se sigue contra el informático.

La policía china ha abatido a uno de los asesinos más buscados del país. Disparaba a sus víctimas para robarles y decían de él que era el hombre más peligroso de China.

Era la sombra del Papa. La primera y la última persona a la que Benedicto XVI veía todos los días desde 2006. No sólo le servía las comidas. También le acompañaba en todos sus desplazamientos sentado delante. Según ha dicho hoy el portavoz del Vaticano, Paolo Gabriele, que será acusado de"robo con agravante" ha admitido haber robado no sólo información secreta sino también un cheque de 100mil euros.) Todo porque- dice- el demonio y la corrupción estaban por todas partes y al Papa no se le informaba. Los documentos los robó del despacho de la otra sombra de Benedicto XVI, su secretario particular, Georg Ganswein.

En ellos se hablaba de disputas internas, corrupción y mala gestión de la Banca vaticana.. La prensa italiana llama "cuervos", a las personas que filtraron documentos al autor del libro "Su santidad". Dicen vivir y trabajar en el Vaticano, no se conocen entre ellos, de ahí que el único detenido hasta ahora fuera Paolo Gabriele. Se le unirá Claudio Sciarpelleti, experto informático de la secretaría de Estado vaticana, que habría colaborado en el robo. Pero la prensa italiana apunta que el autor intelectual puede ser un cardenal, que habría intentado deshacerse del número 2 del Vaticano, Monseñor Tarsicio Bertone.

Entre los partidos políticos sigue el debate en torno a la actuación del diputado andaluz de Izquierda Unida. El Partido Popular ha pedido a la coalición que condene los hechos. Izquierda Unida ha vuelto hoy a justificarlo.

En esta finca de las Turquillas, ocupada desde hace 2 semanas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, ha pasado la noche, el alcalde de marinaleda y parlamentario andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo. No será detenido, por su condición de aforado. Pero está a la espera de que le citen para declarar en los juzgados por el asalto a un supermercado de Écija. Hoy insistía en que no ha cometido ningún delito

La Policía Nacional ha detenido en Hornachuelos (Córdoba) y en Cuevas de San Marcos (Málaga) a dos de las personas que participaron e los asaltos contra dos supermercados promovidos por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han informado a Efe fuentes policiales.