Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía conoció el robo del Códice Calixtino sobre las diez de la noche del 5 de Julio de 2011. Antes de denunciarlo, el deán de la Catedral de Santiago y tres empleados trataron de encontrar el documento. Un archivero se había percatado de que no estaba en la caja fuerte donde se guardaba hasta ese día.

Encuentran el códice Calixtino robado de la catedral de Santiago de Compostela hace casi un año en un trastero de una localidad próxima a la ciudad, aunque aún no se sabe en qué estado se encuentra . Hay cuatro detenidos. Un electricista, que había trabajado en la catedral, es el principal sospechoso del hurto de esta joya bibliográfica del siglo XII.

Un electricista, su mujer y su hijo han sido detenidos en Santiago de Compostela en relación con la desaparición del Códice Calixtino ("Liber Sancti Iacobi"), hace ahora un año. El electricista ha sido detenido como presunto responsable de la desaparición del Códice Calixtino, y su mujer e hijo podrían ser considerados cómplices.

Un electricista ha sido detenido como presunto responsable de la desaparición del Códice Calixtino que durante 800 años custodió la Catedral de Santiago, han informado este martes fuentes próximas a la investigación. Las mismas fuentes indicaron que el arrestado, exempleado del templo compostelano despedido cuando el poder eclesiástico se vio forzado a regularizar la situación laboral de sus trabajadores, es considerado desde hace meses autor material del robo de esta guía de peregrinos de incalculable valor. También han sido arrestados la mujer y el hijo de este extrabajador de la Catedral por la posibilidad de que hayan sido cómplices o encubridores de la sustracción del Códice Calixtino.

En Nápoles han sido detenidos el director de la Biblioteca Girolamini y otras cuatro personas. Les acusan del robo de más de mil quinientos volúmenes de sus fondos y formar parte de una red internacional de tráfico de libros antiguos.

La policía ha clausurado una joyería en Madrid. Según su investigación, la había abierto un grupo ladrones especializado en la técnica del butrón para blanquear lo que habían robado. Hay 6 personas imputadas por un delito de blanqueo de capitales.

La Policía Nacional cifra en 500.000 euros el valor del material intervenido en Orihuela, en Alicante. Son piezas de automóviles robados que una organización vendía en Marruecos. España está entre los primeros países de la Unión Europea donde hay más robos de automóviles.

Hoy el gobierno se ha comprometido a crear un censo de afectados por casos de "niños robados". Además, habrá un grupo de trabajo especializado para coordinar la investigación en toda España.

Ratifican la denuncia contra la monja sor María Gómez Valbuena por el robo en 1982 de un bebé que nació en la clínica Santa Cristina de Madrid. La madre denunciante, Maria Luisa Torres, ha ido acompañada de Pilar, aquella niña que acaba de recuperar como hija. Es el primer caso de bebés robados que investiga un juez después de que el fiscal acusase a la religiosa.

Una mujer y su hija han sido detenidas en Barcelona por robar artículos en tiendas de lujo. Ambas han robado objetos por un valor de 17.000 y lo hacían con descaro: una se escondía las prendas debajo de la falda o el abrigo, mientras que la otra la tapaba para que los dependientes no se percataran.