Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español Ricky Rubio ha vuelto a jugar en la NBA más de un año depués. El catalán, que disputó su último partido el 28 de diciembre de 2021, ha vuelto a las pistas tras superar su rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Rubio ha reaparecido en el triunfo de los Cleveland Cavaliers frente a los Portland Trail Blazers (119-113) y lo ha hecho con una aportación de nueve puntos en diez minutos.

Ricky Rubio vuelve a los Cavaliers por más de 17 millones de euros para las próximas tres temporadas. Son las cifras de un contrato que supone el regreso al equipo donde ya estuvo en la primera parte de la pasada temporada y donde realizó el mejor baloncesto de su carrera.
 

El base español Ricky Rubio, que hasta ahora militaba en los Cleveland Cavaliers de la NBA, ha sido traspadsado a los Indiana Pacers. Rubio, que se lesionó de gravedad en la rodilla y que no va a jugar en lo que resta de temporada, llega a los Pacers en una operación por la que la franquicia de Indiana enviará a Cleveland a Caris LeVert. Puede que Ricky no dispute ni un minuto con su nuevo equipo ya que, acaba contrato y será agente libre al finalizar este curso.

Ricky Rubio se ha lesionado en los minutos finales del partido contra los Pelicans y que los Cavaliers perdieron por 108-104 tras desperdiciar una ventaja de 23 puntos y a pesar de que el base español firmó una de sus mejores actuaciones de su carrera en la NBA.

Rubio se quedó al borde del triple doble al conseguir 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones, lo que le convirtió en el máximo anotador, reboteador y autor de asistencias del partido. Los 13 rebotes de Rubio igualan su récord personal y son 3 más que los que consiguió el pívot de los Pelicans, Jonas Valanciunas.

En la NBA, los Toronto Raptors, con hasta 10 bajas por coronavirus, pudieron pudo jugar contra Cleveland con cinco contratos de emergencia. El resultado: derrota por paliza, 144-99, con 16 puntos y 6 asistencias de Ricky Rubio para los Cavaliers. En la jornada hubo otros hechos llamativos, como las peleas entre Embiid y Harrell en el Philadelphia-Washington. Y con más humor, Jokic provocó la repetición del salto inicial tras ponerse a hacer una especie de twerking.

Foto: El jugador de los Cleveland Cavaliers Ricky Rubio entra a canasta entre jugadores de los Raptors (EFE/ David Maxwell)

Los Celtics no tuvieron dificultades para controlar a los Cavaliers de Ricky Rubio, a los que ganaron por 111-101 en Boston. Ricky Rubio sumó 8 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en una noche en la que no estuvo afortunado en sus tiros y sólo anotó 1 de los 5 triples que intentó.

Ricky Rubio dio un nuevo recital de asistencias y fue el motor de los Cavaliers que vencieron 124-89 a Rockets. El base español aportó 7 puntos y 12 asistencias en la victoria de su eqiuipo. Pero el partido más destacado de la noche fue el que disputaron los New Orleans Pelicans del español Willy Hernangómez. Ganaron el partido en Oklahoma City gracias a un triple de Devonte' Graham desde el medio de la cancha que salió de la mano del base cuando la bocina final empezaba a sonar. Para desesperación de los Thunder, el tiro de Graham se produjo en respuesta al triple que había anotado Shai Gilgeous-Alexander, el base del equipo, a falta de 2 segundos para el final y que colocó un empate, 110-110 en el marcador. Al final, el resultado fue de Thunder 110-113 Pelicans.

Los Cavaliers homenajearon a Ricky Rubio, que superó las 5.000 asistencias en el partido disputado entre los Cavs y Miami Heat, que acabó con victoria de los de Cleveland por 105-94. Rubio, que aportó 7 puntos y 7 asistencias en este partido, recibió como homenaje la "pelota del partido" tras alcanzar el registro de 5.000 asistencias entre los aplausos del resto de sus compañeros. En la actualidad en la NBA sólo hay otros 11 jugadores activos que han llegado a 5.000 asistencias.

El español Ricky Rubio volvió a ser una pieza clave en su equipo, los Cleveland Cavaliers, para lograr la victoria ante los Chicago Bulls por 115-92. Rubio aportó con 11 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias del español en 23 minutos de juego. Además, el español Willy Hernangómez logró 6 puntos, 4 rebotes y una asistencia en 14 minutos de juego en el que los Denver Nuggets ganaron en la prórroga a los New Orleans Pelicans (114-120). Por su parte, Santi Aldama consiguió 2 puntos y 3 rebotes pero los Memphis cayeron 96-104 ante los Dallas Mavericks de  Luka Doncic, que se quedó a las puertas del triple-doble (26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias).

El alero de Los Lakers LeBron James sufrió este lunes su primera suspensión de un partido en los 19 años que lleva en la NBA por haber golpeado en la cara de forma "imprudente" al pívot de los Detroit Pistons, Isaiah Stewart, según anunció la NBA. Stewart también ha sido suspendido con dos partidos por "intensificar un altercado en la cancha al perseguir repetida y de forma agresiva" a James. Además, ricky rubio tuvo una gran actuación con Cleveland aportando 16 puntos y 7 rebotes pero no evitó la derrota de su equipo ante los Nets.