Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Ricky Rubio se rompe en su mejor momento

  • El base español de los Cavaliers sufre una preocupante lesión de rodilla
  • La lesión dejó a Ricky al borde del triple doble (27 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias)

Por
Ricky Rubio se rompe en su mejor momento

Ricky Rubio se ha lesionado en los minutos finales del partido contra los Pelicans y que los Cavaliers perdieron por 108-104 tras desperdiciar una ventaja de 23 puntos y a pesar de que el base español firmó una de sus mejores actuaciones de su carrera en la NBA.

Rubio se quedó al borde del triple doble al conseguir 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones, lo que le convirtió en el máximo anotador, reboteador y autor de asistencias del partido. Los 13 rebotes de Rubio igualan su récord personal y son 3 más que los que consiguió el pívot de los Pelicans, Jonas Valanciunas.

Pero Rubio no pudo acabar el partido. Cuando faltaban 2.20 minutos para la conclusión, y cuando el base protagonizaba una entrada, Rubio resbaló y se lesionó la rodilla izquierda. Entre gestos de dolor, el base señaló que la lesión podía era seria y tuvo que ser retirado de la pista con la asistencia de sus compañeros Isaac Okoro y Kevin Love. Sin el español en la cancha, los Cavs acabarían perdiendo de 4 puntos, 108-104, a pesar de dos triples de última hora de Love.

Tras el partido, el entrenador de los Cavs, J.B. Bickerstaff, dijo que no se conocía la magnitud de la lesión y que el jugador estaba siendo evaluado por el personal médico de los Cavs.

Love: Estoy totalmente abatido

"Estoy totalmente abatido. Ricky estaba teniendo una temporada tan fantástica y espero que no sea tan serio como parece", dijo a Efe su compañero Kevin Love tras el encuentro. Love anotó 24 puntos, de los que 21 fueron fruto de los 7 triples que anotó tras 12 intentos.

El máximo anotador de los Pelicans fue Herbert Jones, con 26 puntos mientras que Valanciunas consiguió un doble doble de 15 puntos y 10 rebotes. El español Willy Hernangómez se tuvo que contentar con 3 rebotes en los casi 6 minutos que jugó.

Curry y LeBron hacen historia

Stephen Curry se convirtió este martes en el primer jugador que anota 3.000 triples en la NBA y LeBron James superó los 36.000 puntos en su carrera.

Curry, que ahora tiene 3.004 triples anotados en su trayectoria, acabó con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en la derrota contra los Nuggets (86-89) pero tuvo una noche muy desafortunada en la puntería (6 de 16 en tiros de campo, 5 de 14 en triples).

Por su parte, LeBron James (32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) lideró a los Lakers junto a Russell Westbrook (24 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) en la victoria sobre los Rockets (123-132). James, que es el tercer máximo anotador en la historia de la NBA, se convirtió además en el tercer jugador en superar los 36.000 puntos por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) y Karl Malone (36.928 puntos).