Enlaces accesibilidad
NBA

La expulsión de LeBron James desata la remontada y victoria de los Lakers ante Pistons

  • El alero estrella de Lakers fue expulsado en el tercer cuarto tras un codazo en la cara a Isaiah Stewart, de Pistons
  • El conjunto angelino terminó ganando 116-121 tras la buena actuación de Westbrook y Davis

Por
La expulsión de LeBron James desata la remontada de los Lakers

LeBron James, alero estrella de los Angeles Lakers, fue expulsado esta madrugada en el partido de la NBA entre su equipo y los Detroit Pistons. Sin embargo, esa expulsión sirvió de revulsivo a los suyos que se vinieron arriba y terminaron remontando y ganando el partido por 116-121.

James fue expulsado en el tercer periodo del partido después de golpear en la cara al pívot Isaiah Stewart, de los Pistons, que como consecuencia sufrió un corte.

La acción de James, que pudo generar una pelea colectiva entre los jugadores de ambos equipos, al final concluyó con la expulsión de ambos jugadores involucrados en el incidente.

 

James fue enviado al vestuario después de que su codo y su mano izquierda hicieran contacto con el rostro de Stewart cuando se enredaron peleando un rebote.

El pívot de Detroit tuvo que ser sujetado por sus compañeros para mantenerlo alejado de James, y también terminó expulsado. No obstante, y pese a los momento de tensión, los atercados se quedaron ahí y no se desató una pelea masiva.

Antes de la expulsión, LeBron James había hecho nuevamente historia en la NBA al haber alcanzado los 2.000 puntos desde la línea de triples. 

Westbrook  y Davis, lideran la remontada de Lakers

Tras la pelea entre James y Stewart el partido se reanudó y los Pistons tenían una cómoda ventaja para llevarse el encuentro. Terminaron el tercer cuarto venciendo por 99-84.

Pero los Lakers reaccionaron con Westbrook y Davis que aportaron anotaciones superiores a los 10 puntos en el cuarto periodo e hicieron la diferencia.

Westbrook fue decisivo al aportar 15 puntos, seis asistencias y cinco rebotes en el cuarto periodo con un juego de ataque imparable por parte de los Pistons, que además dejaron de mover el balón y generar canastas. En total Westbrook contribuyó con otro doble-doble de 26 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes.

Davis aportó un doble-doble de 30 puntos, 10 rebotes y dos tapones que fueron claves en la recta final del partido que le puso al alero novato de 20 años Cade Cunningham, de los Pistons.

Cunningham, la primera selección general del pasado sorteo universitario, logró 13 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para convertirse en el jugador más joven en la historia de la franquicia con un triple doble.

También se unió a los miembros del Salón de la Fama, Grant Hill y Dave DeBusschere, como el tercer jugador de los Pistons que logró un triple-doble en los primeros partidos que disputaron con la franquicia de Detroit.

Deportes

anterior siguiente
-->