Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La 'Barba', como conocen a Harden, anotó 49 puntos y lideró a los Rockets en la victoria por 149-153 ante Dallas Mavericks en la que brilló Doncic con un 'triple' doble. Además, Rubio logró 15 puntos y 9 asistencias en la vicotira de los Suns 125-112 ante Wizards. Isaac y Popovich, fueron el primer jugador y entrendor, respectivamente, que no se arrodillaron durante el himno.

El base español de los Phoenix Suns, Ricky Rubio, ha disputado su primer partido tras superar el coronavirus. El jugador de El Masnou ha jugado sus primeros minutos en la preparación de su equipo en la 'burbuja' de Orlando. Rubio anotó seis puntos, repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y realizó un robo en 19 minutos de juego.

Orlando Magic y Los Angeles Clippers fueron los primeros en saltar a la pista para disputar el primero de los 33 amistosos programados antes de la reanudación oficial del 30 julio. La victoria fue de la franquicia angelina por 99-90.

Posteriormente, se celebraron tres partidos más con triunfos de Denver Nuggets ante Washington Wizards por 89-82, de Nueva Orleans Pelicans ante Brooklyn Nets por 99-68 y de Miami Heat ante Sacramento Kings por 104-98. Este jueves habrá otros cinco duelos, con el estreno de los Phoenix Suns de Ricky Rubio ante los Jazz, el de los Lakers de LeBron James frente a los Mavericks de Luka Doncic o el de los Bucks de Giannis Antetokounmpo contra los Spurs.

El base español de los Suns, Ricky Rubio, que acaba de superar el cornavirus, solo piensa ya en la reanudación de la NBA. Asegura que estos encuentros en la burbuja de Orlando son "una buena oportunidad para nosotros como equipo". "Cada equipo no va a ser el mismo que era", señala.

La NBA dio a conocer este martes el campo de juego donde se llevarán a cabo los partidos dentro de la "burbuja" localizada en Orlando (Florida), que cuenta con la singularidad de tener pintada la frase "Black Lives Matter" con grandes letras. Las letras son de color negro brillante y se refiere al movimiento social que pide igualdad racial y justicia social.

Por otra parte, el jugador español de los Phoenix Suns ya está entrenando y jugará este jueves contra su exequipo Utah Jazz en el primer partido amistoso.

346 PCR se han realizado, entre todos los jugadores confinados en la 'burbuja' de Orlando y ninguno ha dado positivo por coronavirus en la última semana. En la primera ronda de test, dos jugadores dieron positivos y abandonaron el complejo de DisneyWorld. No será así a partir de ahora, que en el momento de conocer nuevos casos, los infectados se mantendrán aislados en sus habitaciones. Algunos jugadores han mostrado en sus redes sociales cómo es su rutima dentro del complejo de DisneyWorld

El jugador de los Phoenix Suns Ricky Rubio considera que, "dentro de la anormalidad" por la crisis del coronaviris, la NBA "ha encontrado una solución muy justa" con su plan para terminar la temporada en un formato diferente en Orlando entre finales de julio y el comienzo del otoño. En una rueda de prensa telemática tras presentar un proyecto en el que está implicada su fundación, el baloncestista español ha considerado además que el factor psicológico será clave en la vuelta a la competición. "No sabes cómo van a estar los jugadores tanto física como mentalmente, que creo que va a ser lo más importante. Estar dos meses cerrado en casa no es fácil y puede pasar factura a muchos jugadores", ha explicado.