Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey Juan Carlos se someterá a una intervención quirúrgica cardiaca el próximo sábado, 24 de agosto. Se trata de una operación programada tras su última revisión médica periódica anual. La operación tendrá lugar en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Juan Carlos I se despide de la vida pública a los 81 años. Pero gran parte de ellos ejercicio como Jefe de Estado y de la Casa Real española. Alejandro Martínez del Hoyo y Juan Carlos Soriano han elaborado un mapa de sonidos que muestra esa historia de España. 2/06/19

El rey emérito Juan Carlos I a sus 81 años y cinco años después de la abdicación abandona las actividades públicas. Su última aparición decidió que fuera en la plaza de toros de Aranjuez, en una corrida que quiso fuera homenaje a su madre la Condesa de Barcelona. Allí recibió el cariño de los asistentes que le ovacionaron. Desde ahora mantendrá el título de rey, seguirá siendo miembro de la Familia Real y conservará su estatus jurídico. 2/06/19

El rey Juan Carlos ha recibido el unánime homenaje de los aficionados que le han aclamado este domingo en la corrida celebrada en Aranjuez, coincidiendo con su retirada de la actividad institucional. Don Juan Carlos ha estado acompañado en el palco por su hija la infanta Elena y su nieto Felipe Juan Froilán, así como por su hermana la infanta Pilar y los hijos de ésta Simoneta y Fernando Gómez Acebo. La corrida de Aranjuez se ha celebrado en el marco de las fiestas de San Fernando y ha servido también para rendir homenaje a la madre del rey, doña María de la Mercedes, muy aficionada a los toros.

El rey emérito deja sus actividades en la vida pública. Su último acto será en Arajuez asistiendo a un espectáculo de su agrado: una corrida de toros. Se cumplen este domingo 2 de junio cinco años de su abdicación como Rey de España y Jefe de Estado. El pasado lunes envió una carta a su hijo el rey Felipe VI en la que indicaba que había estado madurando la idea desde hace un año, con motivo de su 80 cumpleados, y que se reafirmó en la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución. 2/06/19

El rey Juan Carlos ha anunciado, en una carta dirigida a Felipe VI, su intención de retirarse de la vida pública. La fecha elegida es el próximo dos de junio, cuando se cumplen cinco años de su abdicación.

En la carta, el rey emérito afirma que "ha llegado el moemnto de pasar una nueva página de mi vida y de completar mi retirada d ela vida pública" y que ha madurado esta idea "desde el año pasado, cuando celebré mi 80 cumpleaños".

Don Juan Carlos y doña Sofia han sido recibidos en la Puerta del Congreso por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Cámara, Ana Pastor. Ambos han querido dar el pésame personalmente a Pilar Goya, la viuda de Alfredo Pérez Rubalcaba, a su hermano y a sus familiares más cercanos. Antes, llegaba al Congreso la infanta Elena, acompañada por el que fuera secretario de las infantas en la Casa Real, Carlos García Revenga. La víspera, pocos minutos después de la apertura de la capilla ardiente, los reyes don Felipe y doña Leticia acudieron al Congreso de los Diputados para despedir a Rubalcaba. Felipe VI adelantó su regreso desde Barcelona para dar el pésame a la familia de Rubalcaba y a sus compañeros del partido socialista.

El rey de España, Felipe VI, y su padre, el rey don Juan Carlos, a su llegada este martes al foro Cotec Europa que se celebra en Nápoles, escucharon por un error el himno español con la letra de José María Pemán.

Es la versión escrita por el compositor gaditado antes de la Guerra Civil y que después usó la dictadura franquista. Según fuentes de La Zarzuela, tras darse cuenta del error, el presidente ha pedido disculpas tanto a don Felipe como a Don Juan Carlos y ha dicho que ha sido un error de la organización.

En el 2014 vivimos dos momentos históricos que tienen que ver con la Casa Real. La abdicación del rey Juan Carlos anunciada -por sorpresa- el 2 de junio y la proclamación de su hijo, Felipe VI, el 19 de ese mes.

En los dos acontecimientos Radio 5 estuvo presente. Primero con la incertidumbre sobre lo que iba a decir el padre del actual monarca y después con las celebraciones en las calles tras la jura del nuevo rey.