Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos ha recalcado en su último día de visita en Etiopía que ningún líder africano debería perpetuarse en el cargo más allá de lo establecido en la Constitución de sus países, como ha ocurrido en Burundi, porque ello conduce a una situación de "inestabilidad y de lucha". "Francamente, no lo entiendo. Estoy en mi segundo mandato, adoro mi trabajo pero, bajo la Constitución, no puedo volverme a presentar; y creo que podría ganar", ha confesado Obama ante el plenario de la Unión Africana, que por primera vez ha recibido a un presidente estadounidense en ejercicio.

Madrid acoge una cumbre mundial de la ONU para estudiar medidas para combatir el terrorismo. Rajoy ha defendido la importancia de estar unidos para derrotar al terrorismo y ha afirmado que la lucha contra esta amenaza es una de nuestras prioridades. 

España está en la primera línea de combate al terrorismo, son palabras del presidente Mariano Rajoy en la inauguración de este martes en Madrid del comité creado por el Consejo de Seguridad de la ONU, para estudiar soluciones al flujo de combatientes extranjeros, aquellos ciudadanos que abandonan sus países de origen para luchar en las filas del autodenominado Estado Islámico. Rajoy ha recordado a las víctimas del terrorismo en nuestro país, como el mejor ejemplo para deslegitimar la violencia (28/07/15).

Los reyes Felipe VI y Letizia visitarán la Casa Blanca y se reunirán con el presidente estadounidense, Barack Obama, el próximo 15 de septiembre, según ha informado la residencia presidencial.

"El presidente Obama recibirá a sus majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España en la Casa Blanca el 15 de septiembre", según señala un comunicado del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Será la segunda reunión entre ambos jefes de Estado, después del encuentro que sostuvieron en Nueva York durante la última Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2014.

Desde primeros de julio, los cubanos pueden conectarse con móviles, tabletas y ordenadores portátiles en 35 zonas públicas con Internet inalámbrico. Un nuevo paso en un país donde, salvo casos contados, aún no se permite la conexión en los hogares. 

Kenia, una de las mayores potencias africanas, recibe con los brazos abiertos a Barack Obama. El país de su padre- al que solo vio una vez en su vida- es junto a Etiopia los destinos elegidos para su cuarto viaje a África desde que llegó al poder en 2009.

La bandera de Cuba ondea ya en su Embajada en Washington tras el restablecimiento oficial de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras casi 55 años de ruptura. La ceremonia del izado de la bandera cubana, llevada a cabo en el edificio que desde 1977 acogía la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos, ha estado encabezada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez. Por su parte, la ya Embajada de Estados Unidos en Cuba ha confirmado también su reapertura, aunque el acto oficial de izado de bandera no se producirá hasta más adelante. Para ese acto acudirá a La Habana el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y la fecha será el próximo 14 de agosto.

Israel se ha desmarcado por completo del acuerdo que Benjamin Netanyahu ha calificado de error de proporciones históricas. Y ha añadido que el levantamiento de las sanciones permitirá a Irán acceder a las armas nucleares y alimentar lo que ha calificado como su maquinaria del terrorismo. Para el ministro Margallo el acuerdo es un triunfo de la democracia.