Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Laborismo del izquierdista Jeremy Corbyn ha conseguido acortar a solo tres puntos la diferencia con los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, en una nueva encuesta publicada en el diario The Times. El sondeo, hecho por la firma YouGov a tan solo una semana de las elecciones generales británicas, otorga a los laboristas el 39% de apoyo, un alza de tres puntos frente a otra del pasado fin de semana, mientras que los tories bajaron un punto hasta el 42%. Hace un mes, la diferencia entre las dos principales formaciones británicas era de casi veinte puntos.

  • La encuesta otorga a los conservadores 310 asientos, 20 menos que en 2015
  • La mayoría absoluta está fijada en 326 parlamentarios
  • Los laboristas subirían de 229 a 257 escaños y se reforzaría la figura de Corbyn
  • May aspira a ampliar su mayoría para afrontar las negociaciones del Brexit

La artista estadounidense Ariana Grande regresará a Mánchester este domingo, 4 de junio, para ofrecer un concierto benéfico en el estadio de cricket de Old Trafford. Según han anunciado los organizadores, Grande estará acompañada de artistas como Katy Perry, Coldplay y Justin Bieber. El dinero recaudado se destinará a las víctimas del atentado del pasado 22 de mayo.
El estadio de cricket de Old Trafford tiene capacidad para albergar a 50.000 personas y se prevé que el show se retransmitirá en directo por la cadena británica de televisión y radio BBC.
La recaudación irá a parar al llamado fondo de emergencia "We Love Manchester", que recauda dinero para apoyar a los afectados por lo ocurrido. La artista estadounidense, que tras los sucedido suspendió su gira "Dangerous Woman" -que incluía dos conciertos en el O2 Arena de Londres-, había prometido regresar a Manchester.

  • Los nacionalistas escoceses piden otro referéndum de independencia
  • El UKIP promete que su prioridad será lucha contra el yihadismo
  • Los liberal demócratas y los verdes piden un nuevo referéndum sobre el Brexit

El Brexit y la necesidad o no de un pacto para abandonar la Unión Europea ha vuelto al primer plano de la campaña de las elecciones de Reino Unido este lunes, tras varios centrada en el atentado de Mánchester, con los dos principales candidatos, la conservadora Theresa May y el laborista Jeremy Corbyn, exponiendo puntos de vista antagónicos en un programa de televisión que, a falta de un verdadero cara a cara, ha sido lo más próximo a un debate entre ambos.

Por separado, los dos han sido interrogados, primero por la audiencia y luego por el periodista Jeremy Paxman, en La batalla por el número 10, un programa especial de Sky News en el que la primera ministra ha asegurado que el país está listo para afrontar la salida de la Unión Europea incluso si no hubiera un acuerdo con Bruselas, mientras que el líder de la oposición ha garantizado que Londres llegará a acuerdo con los Veintisiete.

"Vamos a negociar un buen acuerdo, pero lo que he dicho es que no alcanzar un acuerdo es mejor que uno malo. Tenemos que estar preparados para irnos", ha argumentado May, mientras su rival se decía seguro de cerrar un pacto: "Va a haber un acuerdo. Nos aseguraremos de que hay un acuerdo", ha recalcado Corbyn.

Las elecciones legislativas del próximo 8 de junio, que May convocó por sorpresa para ampliar su mayoría parlamentaria y reforzar a su Gobierno, se presentan ahora más igualadas de lo que parecía en principio: con un discurso de renacionalizaciones y contrario la austeridad, Corbyn ha reducido en más de la mitad, en apenas dos semanas, la distancia que separaba a su formación de los conservadores.

La aerolínea British Airways (BA) ha vuelto a operar sus vuelos casi con normalidad este lunes después de que el sábado un fallo informático provocara la cancelación de su programa de vuelos y el caos en aeropuertos de todo el mundo. Según datos proporcionados por el consejero delegado de la compañía, el español Álex Cruz, en una entrevista a la BBC, se han visto afectados hasta el momento 75.000 pasajeros en 170 aeropuertos de 70 países. Cruz ha descartado dimitir.