Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jung-a, de origen surcoreano y madre de los niños que irrumpieron durante una entrevista en directo a su padre en la BBC, ha asegurado en una rueda de prensa que espera que su "metedura de pata familiar" sirva para cambiar ciertos prejuicios sobre las familias multiculturales. El vídeo de apenas 40 segundos en el que los hijos del profesor Robert Kelly entran en la habitación en la que su padre está siendo entrevistado por un periodista de la televisión pública británica ha tenido más de 86 millones de reproducciones en Facebooky miles de comentarios en redes sociales. "En ese momento pensamos que estaba siendo un desastre y que no me volverían a llamar para intervenir en televisión", ha declarado el progenitor en el mismo espacio en el que se enitió la escena.

La Cámara de los Lores del Reino Unido ha dado finalmente el visto bueno definitivo al proyecto de ley del 'Brexit', después de ver como la Cámara de los Comunes eliminaba las dos enmiendas que la Cámara alta había introducido. Esta decisión permitirá ahora al Gobierno de la primera ministra, la conservadora Theresa May, invocar el artículo 50 de los tratados comunitarios para iniciar el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Los Lores habían intentado incluir hace unos días dos enmiendas en la ley final para proteger los derechos de los comunitarios y otorgar poder al Parlamento para vetar el 'Brexit', pero ambas fueron suprimidas este lunes por los diputados. Esto ha devuelto a la norma su escueta redacción original, de apenas una línea, en la que solo se hace mención a que el Ejecutivo podrá iniciar el proceso del Brexit. Todo ha quedado listo, por tanto, para que reciba la rúbrica de la reina Isabel II.

Por 274 votos a favor y 135 contra, los parlamentarios han renunciado a reintroducir el anexo sobre los ciudadanos europeos, mientras que por 274 votos a favor y 118 en contra ha quedado descartado que el Parlamento pueda vetar el futuro acuerdo con Bruselas.

  • El proyecto de ley sale adelante sin las enmiendas aprobadas por los Lores
  • Los diputados han tumbado la protección de los derechos de los ciudadanos de la UE
  • A falta de la rúbrica de Isabel II, Theresa May puede iniciar el proceso de desconexión

Victoria amarga para el Partido Unionista Democrático (DUP) en las elecciones anticipadas de Irlanda del Norte, donde han logrado 28 escaños frente a los 27 de los nacionalistas del Sinn Féin, que han quedado en segudo lugar. Ahora ambas formaciones tienen la obligación legal de gobernar juntos y disponen de tres semanas para llegar a un acuerdo. De no lograrlo, Londres podría suspender la autonomía norirlandesa. 

Algo más de un año después de su muerte, David Bowie triunfó anoche en los premios de la música británica. No sólo su álbum fue reconocido como el mejor del año, también él fue premiado póstumamente como el mejor artista nacional masculino. Fue una noche de homenajes, aunque Leonard Cohen se quedó a las puertas del premio al mejor artista masculino internacional, que ganó Drake, el público se emocionó con el dueto del Coldplay Chris Martin y la imagen proyectada del recientemente fallecido George Michael. Con gran brillantez la gala se celebró en el estadio O2 Arena de Londres, con destacas actuaciones de Bruno Mars, Ed Sheeran o el incombustible Robbie Williams, entre otros.

Es una prueba piloto que se ha puesto en marcha en dos colegios de enseñanza secundaria del Reino Unido. Por razones de seguridad no se ha querido dar sus nombres pero se sabe que los profesores de estos centros llevan ya cámaras similares a las que utiliza la policía desde hace un par de años. Se trata de un dispositivo que se coloca sobre la ropa y no está grabando constantemente si no solo cuando hay algún incidente o el profesor percibe que puede haber una amenaza sobre él o sobre otro estudiante.

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico ha aprobado este miércoles por amplia mayoría el proyecto de ley del Brexit, que otorga al Gobierno de Theresa May el poder constitucional de ejecutar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, con una cómoda mayoría y sin ninguna enmienda de la oposición.

Por 494 votos a favor y 122 en contra, los diputados han aprobado sin modificaciones el escueto texto presentado por el Gobierno, de 137 palabras, que se someterá ahora, a partir del 20 de febrero, al escrutinio de la Cámara de los Lores para completar su trámite parlamentario..

En caso de que los Lores, que no han sido elegidos en las urnas y que estarán sometidos a presión si deciden poner trabas a la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, introduzcan cambios en el llamado "Proyecto de ley de la Unión Europea (Notificación para la retirada)", el texto volvería a la Cámara de los Comunes antes de recibir la rúbrica definitiva de la reina Isabel II.