Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Refugiados, cambio climático, reflexión sobre los miedos de nuestra sociedad o sobre la muerte. Son los temas que Sting envuelve en su último disco, 57th and 9th con el que reaparecerá en la escena musical el próximo 11 de noviembre. Para gestarlo, Sting ha ido hasta Berlín, donde se ha reunido con músicos sirios, a los que ha oído y grabado, una canción que se llama "Inshaallah" -Si dios lo quiere-. TVE le ha entrevistado y Sting nos ha hablado sobre este retorno, sobre su obra y sobre sus motivos, que son los que agitan el mundo estos días.

El suicidio de Asad Khan, un niño de 11 años, ha generado una gran conmoción en el Reino Unido. El pequeño Asad que al parecer estaba siendo víctima de acoso escolar, llevaba solo tres semanas en un colegio de Bradford, al norte de Inglaterra, y había trasmitido a su familia que estaba siendo víctima de ‘bullying’ por parte de otros escolares mayores que él. El caso reaviva la polémica por este tipo de agresiones. Su tía ha confirmado al diario inglés Mirror que compañeros del niño habían hablado de estas agresiones, por parte de muchachos de entre 16 y 17 años. Su madre encontró al pequeño ahorcado en su habitación y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que el Brexit, la salida del Reino Unido de la UE decidida en referéndum, no amenaza la existencia de la misma. "Respetamos aunque también lamentamos la decisión británica, pero esto no amenaza a la UE", ha declarado Juncker en su discurso en el debate de la Unión, que se celebra este miércoles en la sede del Parlamento en Estrasburgo. No obstante, ha advertido a Londres que no puede haber libertad de tránsito "a la carta" dentro de las fronteras comunitarias.

El presidente de la Comisión ha lamentado que la integración europea es aún débil pero a renglón seguido ha querido tranquilizar a los euroescépticos. "Nosotros no queremos más Europa sino una Europa mejor. Europa no se está convirtiendo en un estado gigantesco, no queremos ser un estado unitario", ha asegurado. Juncker ha desgranado un discurso positivo sobre el futuro de la Unión Europea, aunque ha reconocido que la asociación "no está en su mejor momento". "Muchas cosas no han cambiado a mejor (...) algunos sospechan que nos encontramos parcialmente en una crisis existencial", ha declarado.

El presidente de la Comisión ha llamado a "defenderse" contra el populismo y el nacionalismo que surgen "allí donde no se puede encontrar un consenso", una frase que ha despertado los primeros aplausos de los eurodiputados.

La primera ministra británica, Theresa May, ha dejado claro este miércoles que no convocará un segundo referéndum sobre la Unión Europea. "No volveremos a Europa por la puerta de atrás", ha dicho a sus ministros en la primera reunión tras el receso del verano.

La líder conservadora ha reunido a su Gobierno en la residencia campestre de Chequers, a las afueras de Londres, antes de que la próxima semana se reanuden las sesiones del Parlamento británico.

Durante el encuentro, la jefa del Gobierno insistió en que "Brexit significa Brexity que rechazará cualquier intento "por la puerta de atrás" para que el Reino Unido permanezca en el bloque europeo, en clara referencia a una segunda consulta.