Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro personas murieron y otras veinte resultaron heridas en el atentado perpetrado este miércoles ante el Parlamento británico, según ha informado un portavoz de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

En Londres, un policía fue apuñalado y un presunto asaltante abatido por la policía en las inmediaciones del Parlamento de Westminster. El área está acordonada y el servicio de metro ha sido suspendido en la estación de Westminster.

El atacante ha sido abatido a tiros en un incidente que las autoridades británicas ya han calificado de ataque terrorista. La Policía Metropolitana cree que el ataque es obra de una sola persona, pero la investigación continúa abierta y piden a la población "que esté vigilante".

El pánico se ha apoderado de los alrededores del Parlamento de Londres. Un hombre apuñalaba a uno de los policías que montaban guardia junto al edificio. Otros agentes disparaban contra él. Decenas de personas huían aterrorizadas al oir los disparos. En seguida llegaba un helicóptero de emergencia para atender a los heridos. Se acordonó la zona y se cerró el edificio. También se cerró la estación de Westmister, la más cercana. En un primer momento se creyó que un incidente separado.

Una mujer murió en el ataque terrorista perpetrado este miércoles en Londres, donde un vehículo arrolló al parecer a varias personas en el puente de Westminster. Al menos diez personas resultaron heridas en el incidente del puente, según testigos, mientras varias ambulancias y paramédicos atienden a varias víctimas en el lugar.

Según los medios, un vehículo gris atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.

Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, según el relato de testigos.

Scotland Yard informó trata el incidente como un atentado "terrorista", que ocurrió poco después de que terminara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

Las sesiones parlamentarias han sido suspendidas y nadie puede salir o entrar del Parlamento, a excepción de la primera ministra, a quien la policía sacó del edificio para que se desplazara a Downing Street, desde donde supervisa el operativo.

El palacio de Westminster ha sido clausurado y ha suspendido su actividad después de que un hombre saltara la verja del Parlamento y apuñalara a un vigilante, provocando un tiroteo posterior y varios atropellos

  • Ha atropellado a los transeúntes con un todoterreno en el puente de Westminster
  • Después, ha intentado asaltar el Palacio de Westminster, apuñalando a un policía
  • Hay otras 40 personas heridas por el atropello, varias de ellas de consideración
  • La policía londinense apunta al terrorismo islamista como causante del ataque
  • El Parlamento ha sido clausurado y Theresa May, evacuada a un lugar seguro
  • Sigue minuto a minuto el ataque terrorista en Londres​

Estados Unidos y Reino Unido obligarán a facturar los aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil a los pasajeros de vuelos sin escalas procedentes de varios países de mayoría musulmana de Oriente Medio y el norte de África. Las autoridades de ambos países lo han justificado por motivos de seguridad, aunque no han especificado una amenaza terrorista concreta.

  • La jefa del Gobierno comparecerá ante el Parlamento ese mismo día
  • La activación da paso al proceso formal de negociaciones para la salida de la UE
  • La Comisión Europea asegura que está preparada para iniciar las conversaciones

La ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, ha advertido de que bloquear un nuevo referéndum de independencia aprobado por el Parlamento autónomo de Escocia "fracturaría" el Reino Unido "más allá de cualquier posible reparación". Sturgeon ha insistido en que promoverá un nuevo plebiscito, a pesar de que la primera ministra, Theresa May, ha avanzado que se opondrá a la celebración de una consulta antes de que se establezcan los términos de la salida británica de la Unión Europea (UE).