El Real Madrid y el Barça afrontan el Clásico de Liga de este domingo con algunas debilidades, los primeros más en ataque y los segundos en defensa. El Real Madrid, que llega sin Courtois, no marca tanto como era de esperar en el equipo como local y Benzema no está al nivel por el que clama por el Balón de oro. Las aguas del Barça entran por el centro y sobre todo en la defensa. Parece que Piqué no estará y que Koundé llega muy, muy justo.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que "no" tratará de "inventar" nada este domingo en el Clásico ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, ya que el año pasado intentó hacerlo y le dieron "un palo" con el 0-4.
A 48 horas para el Clásico de la Liga se da por hecho que Courtois no estará en condiciones de defender la portería del Real Madrid. Por contra, el Barça si que podrá contar con Koundé en un encuentro importantísimo para mantener la moral del equipo tras su mal papel en la Champions. Ahora la Liga es el objetivo principal, como ha dicho el presidente del club azulgrana, Joan Laporta..
La temporada 2021-2022 coronó a Thibaut Courtois como el portero más determinante de Europa, contribuyendo con sus paradas al doblete Liga-Champions del Madrid. Es el máximo favorito al Trofeo Yashin, que se entrega en la gala del Balón de Oro 2022.
El Real Madrid aparca la Champions un día antes que su rival en el Clásico del domingo, el Barça, pero aún no puede despejar las dudas de dos jugadores: el central Antonio Rudiger y el meta Thibaut Courtois. El primero sufrió una aparatosa brecha en el partido ante el Shakhtar y el portero arrastra problemas de ciática.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha mostrado satisfecho con el empate de su equipo con el Shakhtar (1-1), aunque ha reconocido que su equipo jugó "muy mal". Sin embargo, destacó que esto "puede pasar en el fútbol, lo importante es que no nos rendimos".
El Real Madrid ha sufrido para sacar un empate ante el Shakhtar Donetsk (1-1): con un gol de Rudiger en el minuto 95 que ha sellado el pase para los octavos de final de la Champions a falta de dos jornadas.
El Shakthar Donetsk ucraniano, rival del Real Madrid en la Champions, vive en unas condiciones extremas en los últimos años a causa de la guerra. Con la cabeza en otro sitio, los jugadores tratan de seguir adelante con su profesión y de elevar la voz para pedir el final de las hostilidades.
Real Madrid y Sevilla afrontan este martes dos duelos importantes en su futuro en la Champions League. El conjunto de Ancelotti recupera a Courtois para su duelo ante el Shakhtar donde los blancos se juegan el pase a octavos. De ganar este partido que se disputa en Varsovia el Madrid ya estaría clasificado matemáticamente. El Sevilla por su parte necesita ganar al Borussia Dortmund en Alemania si quiere seguir con opciones en esta Liga de Campeones.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se mostró "satisfecho" con el juego de su equipo en el triunfo (2-1) ante el Shakhtar. "Estoy satisfecho, hemos jugado muy bien, combinando bien, presionando arriba. Hemos tenido muchas oportunidades, pero no hemos acertado, pero lo importante es que las hemos tenido", analizó el italiano que destacó que tuvo que dar "un toque de atención" a sus jugadores en el descanso. "El partido no estaba cerrado. Parecía un partido fácil, pero estos encuentros son peligrosos, porque puedes encajar. Atrás solo hemos concedido una oportunidad en la segunda parte, lo han hecho bien en defensa", añadió.
La invasión de Rusia a Ucrania ha terminado de desplazar al Shakhtar Donetsk, rival este miércoles del Real Madrid en Champions, que tiene que mantener su estatus y su categoría sufriendo los rigores de la guerra.