Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El mallorquín se muestra sorprendido con su brillante año tenístico
  • "Si doy imagen de buena gente, humilde y trabajador, que siga esa imagen"

"No ha sido nuestro mejor partido", admitió Marc López al acabar el encuentro a Teledporte, "y Rafa ha tenido que jugar contra tres, pero al final hemos podido ganar el encuentro". "El partido lo hemos tenido muy controlado, hemos tenido un buen nivel al comienzo, y en el segundo he tenido yo un poco de bajón", añadió por su parte Nadal, "pero en el tercero y cuarto hemos hecho la rotura cuando lo teníamos que hacer, y así nos quedamos en el Grupo Mundial que es lo que este país con tantos jugadores en el "top cien", se merece".

Ni el cansancio, ni el cambio de superficie han hecho mella en el número dos del mundo, Rafa Nadal, que se ha mostrado intratable en el segundo partido por la permanencia en la Copa Davis ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, al que ha ganado por un aplastante 6-0, 6-0 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego.

Rafael Nadal señaló hoy tras destrozar al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-0, 6-0 y 6-4, que el objetivo "estaba cumplido", y que su deseo y el del equipo español es "rematar mañana" sábado en el encuentro de dobles. "La eliminatoria está encarrilada, pero no está hecho", dijo Nadal en Teledeporte. "Falta uno más. El objetivo está cumplido, que era acabar con 2-0 en la primera jornada, y a ver si podemos mañana rematarla".

Fernando Verdasco acompañará a Rafael Nadal en los encuentros individuales de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis contra Ucrania este fin de semana en la Caja Mágica en Madrid, y será el zurdo madrileño quien abra la competición este viernes a las 14:00 horas, contra Alexander Dolgopolov. (12/09/2013)

"He cambiado de horario y después de dos semanas jugando a gran intensidad lo importante era seguir moviendo un poco el cuerpo y encontrar la sensación adecuada", ha dicho Nadal después del entrenamiento. "Esto lo decidirá el capitán, no lo decidiré yo", ha respondido a la posibilidad de jugar individuales ya este mismo viernes. "Si lo digo yo pongo en un compromiso al capitán. Tengo que hablar con él, ya veremos", ha señalado.

Rafa Nadal ha aterrizado en Barajas para unirse a los entrenamientos del equipo español de la Copa Davis. El mallorquín, que acaba de ganar el US Open, reconoce estar "cansado" aunque se mostró dispuesto a ayudar a la selección en la eliminatoria por la permanencia contra Ucrania.

La recuperación de Nadal ha sorprendido a propios y a extraños. El mismo Rafa dice no creerse el momento que está viviendo. En esa recuperación ha influido mucho, sin duda su físico privilegiado, y un pequeño secreto: una máquina que evita la gravedad, y permite recuperar y mantener el tono muscular.