Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El argentino Juan Martín del Potro venció al español Rafael Nadal, por 6-2 y 6-4, para alcanzar la final del torneo de Shanghái, lo que lleva consigo su billete para disputar el Masters de Londres. (12/10/2013)

El número uno del mundo, Rafa Nadal, no ha podido con la derecha demoledora del argentino Juan Martín del Potro (6-2 y 6-4) y se queda sin reeditar la final de hace una semana ante Novak Djokovic de Pekín. El argentino ha sacado billete directo para disputar el Masters de Londres.

El tenista español se ha sumado su quinta derrota del año en Shanghái en algo más de hora y 45 minutos. El de Tandil se ha mostrado intratable en todos los aspectos del juego, especialmente con su derecha, donde parece que tiene un don para lanzar misiles teledirigidos.

Rafa Nadal dejó escapar un punto clave en su partido contra Juan Martín del Potro, semifinal del torneo Masters 1.000 de Shanghái. El español no remató en esta acción del tercer juego del segundo set ante el argentino, que acabó por romper el servicio de Rafa. (12/10/13)

El español Rafael Nadal doblegó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (10) y 6-1 en una hora y 46 minutos para alcanzar las semifinales del torneo de Shanghái, donde se enfrentará con el argentino Juan Martín del Potro. Nadal tuvo que salvar tres bolas de set, una en el duodécimo juego de la primera manga, y dos en el desempate, para hacerse con el primer parcial a la cuarta oportunidad después de una extenuante lucha en este juego corto de 20 minutos, y de una hora y 13 minutos en total en el set.

El español Rafael Nadal dio un paso más en el torneo de Shanghái y accedió a los cuartos de final junto con su compatriota Nicolás Almagro y el serbio Novak Djokovic, mientras que el suizo Roger Federer sufrió una derrota que corta de momento sus aspiraciones a lograr plaza en el Masters de Londres, al caer ante el francés Gael Monfils. (10/10/2013)

El número uno mundial debutó en Shanghái dispuesto a reforzar su posición, Rafa Nadal empezó con buen pie su participación en el Masters 1.000 de Shanghái al derrotar, en partido de la segunda ronda, al ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-3 y 6-2, tras 59 minutos de juego. Una victoria que supone el triunfo 260 de Nadal en torneos de esta categoría. 09-10-2013

El tenista español Rafa Nadal, clasificado para tercera ronda del Masters 1.000 de Shanghai tras superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov, ha dado su beneplácito al nombramiento de Carlos Moyá como nuevo capitán español de Copa Davis, ya que es "uno de los mejores amigos en el circuito, sino el mejor" que ha tenido el manacorí y "se merece el puesto" por contribuir "a la grandeza del tenis español". 09-10-2013

El tenista español Rafa Nadal ha superado sin problemas su debut en el torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov en dos sets por 6-3 y 6-2. 09-10-2013

Rafa Nadal debuta ante Dolgopolov en Shanghái, uno de los tres Masters 1.000 que le faltan en su historial. El manacorense estrena su número uno del tenis mundial en el torneo chino, en el que seguirá su pelea con el serbio Novak Djokovic. (09/10/13)

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que es "especial volver a ser número uno". "Aunque solo es un número, eso significa que he jugado bien", ha añadido el tenista, que debuta este miércoles en el Masters 1.000 de Shanghai.

  • El español desbanca a Djokovic tras 101 semanas como número uno
  • El serbio todavía tiene posibilidades de recuperarlo antes de final de año
  • Serena Williams se mantiene como líder implacable de la WTA

El nuevo número uno del mundo del tenis mundial, Rafa Nadal, pasa por ser una de las personas más admiradas por el resto de deportistas españoles.